Luego de la detención de tres presuntos sicarios fuertemente armados, elementos de la Policía de Quintana Roo se enfrentaron a balazos con más delincuentes, quienes lograron escapar, aunque se aseguraron armas largas que dejaron tiradas en su huída.
Los primeros tres detenidos dijeron ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación y posteriormente, ingresaron al número de emergencias 911 llamadas de amenaza, en las que se advertía que atacarían unidades policiacas.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando elementos de la Policía Quintana Roo implementaron un operativo en las inmediaciones de la región 251; luego de que se reportó que sujetos armados viajaban en un vehículo de color rojo con armas largas y cortas.
El operativo se extendió hasta la región 234 sobre la avenida 20 de Noviembre, en donde los policías lograron ubicar dicho vehículo, en el que viajaban tres sujetos que fueron identificados como Atzil N. de 22 años de edad, Abelardo N. de 28 años y Miguel Ángel N, de 37 años de edad; quienes dijeron ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Al momento de la detención, les fueron aseguradas armas largas y cortas, además de varios cartuchos útiles de diferentes calibres.
De manera extra oficial trascendió que los detenidos, estarían relacionados con la privación ilegal de la libertad de jóvenes en las regiones 94 y 234.
Luego de esa detención, ingresaron al número de emergencias 911 llamadas de amenaza, en las que se advertía que dispararían contra cualquier unidad o elemento policial.
Más tarde, elementos de la Policía Quintana Roo reportaron que estaban siendo atacados por sujetos armados en la región 233, por lo que se activó el Código Rojo.
Varias unidades llegaron en apoyo de los elementos, y tras el enfrentamiento se reportó dos policías lesionados, por lo que se solicitaron también unidades de servicios médicos.
Tras varios minutos, los delincuentes lograron escapar, aunque en su huida dejaron caer las armas, las cuales fueron aseguradas.
La alerta continúa en las corporaciones policiacas, pues todo el personal ha sido alertado sobre las amenazas e incluso, se les ha pedido que no salgan de sus casas ni de las oficinas, portando el uniforme de policías.
Fuente: cambio22











