Regreso a clases en 100% de las escuelas será hasta diciembre

En Cancún y la zona norte se reparan primero las escuelas en las que ya hay algún tipo de actividades presenciales.

0
113

Unas 48 escuelas de educación básica en la zona norte de Quintana Roo tienen 50% de avance en su rehabilitación, luego de que fueron saqueadas y sin uso por 16 meses debido a la pandemia.

Las reparaciones se han realizado en 28 colegios del municipio de Cozumel, 10 en Benito Juárez y 10 de Solidaridad

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) señaló que se espera que este número de planteles puedan tener los servicios básicos para iniciar actividades semipresenciales a finales de este mes.

“Lo que estamos haciendo es habilitando los servicios de agua y electricidad para los servicios sanitarios, pero hay daños que fueron ocasionados por falta de uso, por ejemplo las llaves se atrancaron, los ventiladores ya no prenden, pero gradualmente estamos reintegrándolos”.

De acuerdo con las actividades programadas, se pretende que para el mes de noviembre el número de escuelas reparadas pueda alcanzar las 150, con el fin de terminar las 380 escuelas con reporte de vandalismo en el mes de diciembre.

Rodríguez Herrera indicó que se da prioridad a las reparaciones de planteles que ya tienen actividad con alumnos y que necesitan ajustes menores de mobiliario, sobre todo en preescolares.

“No todas las escuelas en el estado están presentando la presencia de alumnos en sus instalaciones, y la prioridad es atender a las que tienen alumnos. Estamos trabajando con la secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez para tener el reporte oportuno en donde ya existe la presencia de maestros y alumnos para darle atención a los trabajos de rehabilitación”.

Mencionó que en esta primera etapa se han dado trabajo a 10 empresas y próximamente se prepara una licitación para incluir otras 10 empresas, todas con registro fiscal en el estado.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here