La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) anunció que se busca retomar el objetivo primario del Auditorio del Bienestar, obra que lleva nueve años abandonada, que es la realización de eventos.
José Alberto Alonso Ovando, titular de Sedetus, comentó que, para ello, se realiza una evaluación. «Vamos a hacer el proyecto para echarlo a andar. El Auditorio es un recinto que en su momento se construyó para albergar eventos importantes para Cancún y eso se va a retomar».
Comentó que actualmente se trabaja en la elaboración de un proyecto final para realizar los trabajos que le regresen a este edificio su objetivo inicial. Con ello se va a contar con un presupuesto para para realizar las obras que rehabiliten este inmueble, que ha estado abandonado, desde que fue inaugurado en 2016.
Explicó que existe un proyecto integral en la zona que además unirán las avenidas que conectan con el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento. Aseguró que la idea de estas obras es restarle carga vial al boulevard Colosio y a la Huaycán, por lo que comentó que también hay otras opciones que se deberán trabajar en los siguientes meses.
El Auditorio del Bienestar es una de las obras emblema, del exgobernador Roberto Borge Ángulo (quién actualmente se encuentra en prisión), que costó 245 millones de pesos. Pese a que fue inaugurado en 2016, no se volvió a utilizar, así como tampoco se le dio mantenimiento a este recinto, que comenzó a ser edificado en 2014. Esto debido a que se determinó que no era un espacio seguro. Sin embargo, antes de finalizar la administración de Carlos Joaquín González, realizaron un estudio, en el que se determinó que el recinto requería de otra inversión para impulsar su infraestructura, pero era viable rescatarlo.
José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas de Quintana Roo, comentó que actualmente se realizan trabajos preventivos en el Auditorio del Bienestar para mantenerlo.
«Estamos ahí dándole un mantenimiento, y se están haciendo estudios para saber cómo está estructuralmente», explicó.
Acerca del estado en el que se encuentra este recinto, aseguró que está vandalizado, con tuberías tapadas y rotas, con plafones caídos y muebles quemados.
«Eso es lo que se encuentra cuando se dejan a los elefantes blancos así, al abandono», comentó para señalar que se necesitan hacer reparaciones para rehabilitarlo.








