Viviendas del bienestar no afectará al sector inmobiliario; señalan

0
91

Quintana Roo recibirá 16 mil 841 viviendas, en una primera etapa que estarán concentradas en Playa y en Benito Juárez.

El programa «Viviendas del Bienestar» que estará ofertando casas en 600 mil pesos en beneficio de la población que más lo requiere, no será un problema para el sector inmobiliario, sino por el contrario vienen a sumar a un sector de la población. 

El sector inmobiliario, ofrece viviendas entre los 700 a 800 mil pesos, entre las más económicas, sin embargo ese es un nicho del mercado que no se estaban atendiendo, es por ello que no traerá afectación, aseguró Abraham Hernández especialista inmobiliario.

Explicó que se trata de un mercado muy diferente al que manejan la mayoría de las empresas inmobiliarias, las cuáles tienen en su catálogo viviendas de mayor precio, incluso las de interés social que manejan la más económica está en 700 mil pesos.

«Las viviendas del bienestar están enfocadas en un sector socioeconómico específico de la población, que son las personas que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir casas de mayor valor»,expresó.

Aseguró que no es una competencia desleal, ni tampoco directa con el sector inmobiliario de Cancún, pero reconoció que sí es un sector que debe ser atendido. 

Viviendas del bienestar no afectará al sector inmobiliario; señalan

«Esas políticas sociales van dirigidas al sector económico más desfavorecido de todo México, como la población  que percibe uno o dos salarios mínimos»,dijo.

Recordó que las empresas inmobiliarias trabajan también con el Infonavit, aceptando sus créditos para la compra de departamentos o casas, también con instituciones bancarias. 

Comentó que la labor de un agente inmobiliario, es ser mediador, pues tiene un catálogo de vivienda, la muestra, y hace el proceso de venta. 

«Las casas más económicas que ofrecen las empresas inmobiliarias están entre 700 mil a 800 mil pesos, mientras que las viviendas del bienestar tienen un costo aproximado de 600 mil pesos”, explicó. 

De acuerdo a información del gobierno federal, con este programa Quintana Roo recibirá 16 mil 841 viviendas, en una primera etapa que estarán concentradas en Playa del Carmen y el municipio de Benito Juárez. 

Las viviendas son de 60 metros cuadrados en promedio, con dos recámaras y servicios básicos. Entre los proyectos dónde estarán disponibles estas viviendas están el fraccionamiento El Edén con 5008 viviendas y Paraíso Maya con un número similar, Además del fraccionamiento Aloha, en Cancún con 832 viviendas. Mientras que en Playa del Carmen serán  cinco mil 663 viviendas.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here