Emiten alerta en Reino Unido de forma urgente: casi 40 personas sufren una afección potencialmente mortal

0
371

La popularidad alcanza por los procedimientos estéticos cada vez es mayor, y si bien, son procedimientos menores, y para nada dañinos, o al menos eso dicen. Por que Gran Bretaña emitió una alerta sobre esta afección derivada del Botos.

Gran Bretaña está paralizada por una alerta emitida a causa de una afección potencialmente mortal, tras procedimientos con Botox. Algunas de las víctimas han quedo con dificultades para respirar, hablar o tragar. Son casi 40, las víctimas y temen que se expanda más todavía.

¿Botox mortal?

Al menos 38 personas han sido tratadas en centros del NHS por reacciones graves a procedimientos con Botox, en los últimos meses. Las victimas del brote, han tenido dificultades para respirar, hablar o tragar. Se teme que el brote haya sido provocado por el uso de un producto similar al Botox sin licencia, poniendo en riesgo a docenas de personas en el este de Inglaterra East Midlands.

Botox

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que estos casos, después de una ardua investigación, están relacionados con el botulismo iatrogénico, una enfermedad rara pero grave, que es causada por la exposición a la toxina botulínica, el ingrediente principal del Botox. “El botulismo relacionado con procedimientos estéticos es poco común, pero puede ser grave”, advirtió la Dra. Gauri Godbole, microbióloga médica consultora de la agencia de salud.

Esto puede suceder si se inyecta demasiado Botox o si el producto está contaminado, el riesgo es mayor con profesionales sin licencia o capacitación. Las toxinas del Botox, atacan al sistema nervioso, incluidos los nervios, el cerebro y la médula espinal, causando paralisis. Así mismo, los síntomas del botulismo pueden tardar hasta cuatro semanas en desarrollarse, añadió la doctora. Asi que instan, a cualquier profesional que haya realizado estos procedimientos, a que estén atentos a los síntomas de sus pacientes.

Medida extras

Botox

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) también está investigando y ha advertido al público contra la compra de productos con toxina botulínica fuera de los canales médicos oficiales. La Dra. Alison Cave, directora de seguridad del organismo, dijo: “La toxina botulínica es un medicamento que se vende con receta y solo debe venderse o suministrarse de acuerdo con una receta dada por un profesional apropiado, como un médico u otro profesional de la salud calificado».

Instó a cualquier persona que haya recibido recientemente un tratamiento con toxina botulínica (similar al Botox) y esté experimentando síntomas como dificultad para tragar o respirar a que busque atención médica urgente.

Fuente: Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here