Los 725 aparatos serán utilizados de forma obligatoria, informó la alcaldesa.
El gobierno de Benito Juárez informó que ya llegó la estructura para la operación de 725 cámaras de solapa para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Beni to Juárez, explicó que este equipo permitirá la operación de dichas cámaras, que deberán ser utilizadas por los miembros de la secretaría de manera obligatoria.
“Ya llegaron los módulos donde se hace la carga y descarga de información. Había cámaras que la bate ría les duraba seis horas y pues no eran funcionales, pues debían de ajustarse a las necesidades que requiere la corporación para su uso obligatorio durante las jornadas que realizan los agentes”, sostuvo.
Además, se debió tomar en cuenta que estos equipos fueran compatibles con las que usará el Gobierno del Estado, ya que trabaja en un proyecto similar y se busca que, de igual manera, los policías estatales porten cámaras, por lo que se requiere estar homologados, agregó.
En la base de la Policía Turística se van a colocar 125, y los 600 restantes, en la base de la Policía Municipal. Se adquirieron 725 cámaras de solapa en lugar de las 900 que se esperaban, por cuestiones presupuestales.
“Íbamos a comprar 900, pero el tema es que sí se elevaba mucho el presupuesto, por eso tendremos 725 cámaras, está todo transparentado y hay que mencionar que este recurso sale del derecho de saneamiento, donde se aprueba en el Comité Técnico, se hace una valoración y demás”, explicó.
La alcaldesa reiteró que, tras la llegada de Jaime Padilla Barrientos como secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, habrá cambios en la estructura de la dependencia en los próximos días.
“Llega una persona con toda la experiencia, sobre todo un policía civil y vamos a seguir reforzan do la estrategia, trabajan do de manera coordinada con todas las fuerzas tan to federales y estatales, así como todas las instancias, y vamos a seguir reforzando (…) Va a haber cambios en la Policía Preventiva y en la Turística”.
Reconoció que se debe de cambiar la percepción y la confianza que la ciudadanía tiene de los elementos policíacos, y por ello no se tolerarán abusos de autoridad ni casos de corrupción.
Fuente: SIPSE








