CHETUMAL, MX.- Tras manifestar preocupación por los reportes de cámaras de vigilancia que no pertenecen a las corporaciones policiacas y que han sido detectadas en árboles y postes, el presidente de la Canaco, Amir Padilla Espadas, dijo que en estos momentos los ciudadanos de Chetumal se sienten inseguros ante los índices delictivos registrados en los últimos meses y la falta de resultados en los programas implementados por la autoridad gubernamental.
Reconoció que, a pesar de formar parte de la mesa de seguridad de la zona sur, no han tenido información de las cámaras encontradas en árboles y postes “pero en las próximas semanas tendremos reunión donde esperamos que nos brinden toda la información porque es preocupante que también (las) hayan encontrado en Mahahual”.
No sabemos si esas cámaras pertenecen a la delincuencia organizada y los comerciantes, y como ciudadanos, nos sentimos expuestos, afirmó. Aunque dejó abierta la posibilidad de que las cámaras hayan sido instaladas por propios ciudadanos que forman parte de los comités de vigilancia.
Dijo que, como instancia empresarial, han hecho la solicitud para mejorar las estrategias de seguridad en la capital del Estado.
En su calidad de presidente de la Canaco dijo que las cámaras de vigilancia instaladas a través del programa Orion están funcionando y conectadas al C4 lo que ha permitido la captura de delincuentes. Aunque en el caso de las cámaras pertenecientes a los empresarios ha sido lenta su conexión al C4 “estamos hablando que unas 60 cámaras de un total de 100 se han ya interconectado”.
Sin embargo, reconoció que en estos momentos los ciudadanos de Chetumal y Cancún se sienten inseguros por los índices delictivos a pesar de los programas de seguridad implementados por la autoridad gubernamental.
La percepción de inseguridad aumentó en Cancún y Chetumal lo que obliga a los empresarios a seguir trabajando en sus propias estrategias de protección de manera constante ya que la delincuencia a diario se reinventa. (Noticaribe)








