El proyecto de las obras de remodelación del parque de «Las Palapas», que tendrá un presupuesto de alrededor de 26 millones de pesos, prevé eliminar los accesos vehiculares a este lugar.
Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, indicó que el objetivo es extender la plancha de concreto del parque, por lo que también se eliminarán las banquetas.
“Se van a modificar algunas vías de entrada y acceso al parque de ‘Las Palapas’, porque se va a ampliar la plancha completamente. En la parte de atrás del escenario ya no se va a poder cruzar con vehículos, es decir por la parte frontal de la escuela, y lo mismo sucederá en el acceso que está en los negocios hacia el frente, por donde están las marquesitas y los esquites. Toda esa zona va a quedar al mismo nivel que hoy se tiene la plancha de concreto”.
Detalló que, en lugar de los actuales accesos, se podrá llegar al parque a través de unas “herraduras” que conectan tanto con la avenida Uxmal como con la Cobá.
“Vas a poder acceder por un costado de la escuela y salir hacia la Uxmal y, del otro lado, creo que es la Cobá, y vas a poder salir en herradura por la Cobá o por el otro costado de la escuela. Lo que ya no vas a poder hacer es rodear el parque de ‘Las Palapas’, porque la plancha va a quedar en un mismo nivel para uso peatonal”.
En cuanto a la parte de atrás del parque, el funcionario comentó que quedará un escenario mucho más pequeño donde se prevé colocar una pista para aprovechar la renta de los carritos para los niños, en la cual además de jugar, podrán recibir enseñanza vial, por lo que además de jugar, aprenderán a conducirse en la en la vialidad.Prevén eliminar accesos vehiculares en el parque de ‘Las Palapas’ de Cancún / (Foto: Edgar Balam)
De igual manera, se prevé la colocación de hasta 65 árboles nuevos, que se sumarán a los que ya hay en el parque, para garantizar sombra natural, además 65 nuevas luminarias para brindar alumbrado constante, lo que será una medida de prevención del delito mantener los espacios iluminados, agregó.
“Vendrán algunos cambios en el área de los comedores, en el área de los locales que están establecidos, se van homogenizar pinturas etcétera (…) Es un cambio bastante ambicioso que prevé que tenga un auge y, sobre todo, que reivindique nuestra zona fundacional”.
Diego Alarcón comentó que se espera que el proceso administrativo, que es el fallo de la licitación pública nacional, concluya antes de noviembre para que la empresa que quede asignada a través del concurso, pueda iniciar las obras, que se prevé concluirán hasta mediados de enero.
Fuente: SIPSE








