Ya tiene Lili Campos nombre del nuevo secretario de Seguridad Pública de Solidaridad

No quiso revelar el nombre porque dijo está en una etapa de evaluación de control y confianza

0
112

Lili Campos, presidente municipal electa de Solidaridad, dio a conocer este miércoles que ya tiene el nombre del nuevo secretario de Seguridad Pública de Solidaridad; sin embargo, no quiso revelar su nombre.

Luego de participar en la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política en Monterrey, Nuevo León, Lili Campos fue entrevistada y comentó que en su nuevo gabinete habrá equidad de género y que cuidarán todo lo que en el tema respecta.

A pregunta directa si hay nombre del nuevo director de la policía, expresó que “en esto estamos, ya tengo el nombre, ya tengo a todos los integrantes que formarán parte de la corporación, están en las etapas de evaluación de confianza y nos están apoyando para que pueda salir lo antes posible. Lo importante es que tengamos a nuestra gente con la evaluación de confianza aprobada”.

Dijo que por ley, luego de la toma de protesta tendrán la primera sesión de Cabildo en donde tendrán que cumplir con el nombramiento de las 6 personas que van a estar.

Sobre el Mando Único dijo que “primero que nada hay que trabajar en fortalecer a nuestra corporación policiaca, hoy tenemos nada más 19 patrullas para todos los habitantes y así les podría ir diciendo, lo que sí les puedo decir es que tenemos una necesidad urgente de fortalecer a nuestra corporación y policías”.

No dijo si trabajará con el Mando Único y señaló que más bien buscará una coordinación entre los 3 niveles de gobierno.

Se le preguntó sobre si podía revelar nombres o sería sorpresa y dijo que “más que sorpresa, yo preferiría esperar, para que ellos vayan reuniendo sus requisitos, a algunos ya les he ido pidiendo que vayan integrando y vamos a revisar y si no cumplen con los requisitos, pues ni modo”.

Detalló que la toma de protesta será el día 30 de septiembre a las 7 de la noche en Mario Villanueva, donde tendrán todos los cuidados para no dañar las instalaciones.

Se le cuestionó sobre si espera que Laura Beristain llegue a su toma de protesta y argumentó que “ella es regidora, estará convocada, porque formará parte de mi Cabildo”.

Sobre la repartición de espacios en el Ayuntamiento de Solidaridad, toda vez que su triunfo fue producto de una alianza, comentó que “más que ver quién obtuvo más votos para definir quién tendrá más posiciones, se trata de que tengo el voto de confianza de todos los integrantes de la alianza”.

“Me están permitiendo tomar las decisiones correctas, para efecto de que podamos sacar adelante al municipio”, subrayó.

“Aquí lo que se requiere es que tengamos a hombres y mujeres con ese compromiso por Solidaridad, ese cariño a nuestra gente, a nuestras niñas y niños”, subrayó.

Aseguró que en el tema de la transición se debería de caminar de forma diferente, pero “ellos están queriendo darnos lo que quieran y es lo que vamos a recibir, ya llegará el tiempo de nosotros de revisar de manera minuciosa y detallada de ver qué dejaron”.

Expresó que hay legalmente después de la entrega-recepción hasta 60 días para poder hacer las observaciones que ellos quieran.

“En este momento hay unas áreas en las que ni siquiera nos han dado la oportunidad de darnos información, pero no vamos a caer en confrontaciones, llegará el momento de decidir”, añadió.

Comentó que no han tenido acceso en Desarrollo Urbano y que en casi todos los Institutos han tenido problemas.

PARTICIPACIÓN EN EL FORO

Sobre su participación en el foro, expresó que “hoy me siento muy contenta porque puedo seguir transmitiendo, comunicándole a las personas interesadas en la comunicación política qué seguir haciendo”.

Expresó que para ella es importante poder decirles qué es lo que ha estado pasando en esta temática y cuáles son las reformas que se han llevado acabo.

“Es importante poder decirle a las mujeres que sigan construyendo sus sueños, sigue construyendo esos anhelos que quieres, piensen en salir adelante y que no están solas”, subrayó.

Agregó que el tema de la violencia de género debe de interesar a todos los sectores, porque hablar de violencia política de género solo es una modalidad, pero se tiene que atender a las mujeres en todos los sentidos.

Comentó que ha sido impulsora de este tema desde que fue diputada, cuando presentó un paquete de iniciativas y la Reforma que permitió en Quintana Roo tener ese esquema en favor de las mujeres.

“Esto con la garantía de que las leyes nos protegen, que nuestros derechos humanos han sido reconocidos y vamos a seguir trabajando en el camino de ir generando un granito de arena que en el día de mañana se pueda alcanzar esa igualdad entre el hombre y la mujer”, subrayó.

Comentó que actualmente hay una diferencia de 150 años de brecha entre los derechos de la mujeres y los hombres, por lo que afirmó es importante ir aportando ese granito de arena para reducir esa distancia.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here