Por irregularidades en 8 Ceferesos, comparecen 16 exmandos penitenciarios

0
103

Este lunes comparecen ante un juez de control federal dieciséis exmandos del sistema penitenciario federal tras la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por irregularidades en la contratación, adjudicación y construcción de ocho Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) que costaron más de 200 mil millones de pesos al erario.

Todos los asistentes comparecieron de manera virtual debido a que en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur se han registrado contagios de COVIDI-19.

Cabe mencionar que solo comparecieron 16 de los 19 ex mandos penitenciarios que fueron citados originalmente, debido a que Jannet Míriam Martínez Sánchez tiene COVID-19, al igual que los representantes legales de Gonzalo Villarreal.

La FGR busca imputar a los 16 comparecientes por ejercicio indebido de atribuciones y facultades.

De los 20 investigados, a cuatro busca imputarles  asociación delictuosa porque son quienes firmaron directamente los contratos que la Fiscalía alega se adjudicaron de manera irregular.

El caso se sustenta en la investigación en la que en el año 2021, otro juez federal del Estado de México, ordenó aprehender a Genaro “N”, ex secretario de Seguridad Pública, por la firma de ocho contratos por 270 mil millones de pesos en los penales federales por adjudicación directa.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here