Propone Arturo Zaldívar que Suprema Corte otorgue licencias de paternidad por 3 meses

0
166

Arturo Zaldíva Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer que propuso al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que en el máximo tribunal del país se otorguen licencias de paternidad por tres meses pagados, al igual que a las mujeres.

En conferencia de prensa, señaló: «He propuesto al CJF y autorizado para que se haga aquí en la Suprema Corte, por primera vez en la historia las licencias de paternidad. Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres».

Dijo que “por primera vez en la historia daremos licencias de paternidad por 3 meses pagados igual que las de las mujeres. Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial”.

Apuntó que las licencias de paternidad es una de las medidas más “transformadora y revolucionaria” en la historia del Poder Judicial permitirá termina con el estereotipo de la mujer cuidadora, que se acabe con la discriminación laboral y romper la brecha salarial.

«Permitir que se termine con la discriminación laboral. Sabemos cómo no se contrata a las mujeres o no se les haciende de cargo por el temor precisamente a las licencias de maternidad, esto va a ayudar también a romper la brecha salarial, va a igualar la cancha. Va a permitir que las niñas y los niños puedan tener un cuidado más completo no solo de su madre, sino también de sus padres, ayudará a las familias no convencionales y permitirá a los hombres vivir su paternidad de manera plena desde los primeros meses», apuntó el presidente del Máximo Tribunal del país.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here