Ante rezago educativo, padres no quieren volver a clases en línea

Aún con los recientes casos de Covid, la titular de la Secretaría de Educación aseguró que es inviable regresar a clases virtuales.

0
272

Padres y madres de familia de diversas primarias de la capital del estado coincidieron con la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, de que es inviable regresar al formato de las clases en línea aún con los recientes casos de Covid-19 detectados en alumnos de seis a 12 años.

Lucía Gutiérrez Tun, madre de familia de la primaria Fidel Velázquez, puntualizó que pausar las clases presenciales sería perjudicial para la enseñanza de sus hijas, además de que manifestó confiar en que la jornada de vacunación que se implementará en los siguientes días para la población infantil disminuirá al mínimo el riesgo de contagios graves.

“Los casi dos años que siguieron la enseñanza desde casa prácticamente fue un tiempo perdido. Mi hija no pudo aprender a leer y tiene mucho retraso en su aprendizaje. Por eso nos oponemos a regresar a ese formato, y optamos por la presencial”, explicó la mujer.

Luciano Baltazar Collí, director de ese plantel, explicó que se han reportado dos casos de Covid-19 entre los alumnos, sin embargo ya fueron aislados y se brindó la información correspondiente al resto de los padres de familia.

“Mientras tanto reforzamos las medidas sanitarias entre los niños y niñas, como uso de gel antibacterial, no quitarse el cubrebocas, mantener los salones abiertos y ventilados e informar sobre cada posible caso a los grupos de padres y madres, a fin de evitar rumores y brotes de pánico. Pero no vamos a cancelar las clases presenciales justo a unas cuantas semanas de concluir, a menos que las autoridades correspondientes nos lo indiquen”, declaró el director.

Familias esperan la jornada de vacunación para menores

Joel Gonzálo Chuc, padre de familia de la escuela Aquiles Serdán, detalló que solo les queda esperar a que inicie la jornada de vacunación para menores de edad, sin embargo confió en que los niños y niñas no sufran síntomas graves de esta enfermedad pandémica, toda vez que ya quedó demostrado que el virus no es tan agresivo con este sector de la población.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here