Hungría libera a 1.500 traficantes de personas por el hacinamiento en sus cárceles

El gobierno húngaro venía implementando una política de tolerancia cero con el tráfico de personas, complementada con el cierre de fronteras

0
300

Hungría pone en libertad a cientos de traficantes de personas condenados, provocando una protesta formal de Austria. La preocupación de Viena es tal que ha decidido incluso reforzar la seguridad a lo largo de la frontera que comparten ambos países, según Euronews.

Las autoridades húngaras afirman por su parte que la medida pretende liberar espacio en las cárceles. A finales de 2022, había más de 19.000 detenidos en las cárceles húngaras, de los cuales un 12 % habían sido condenados por tráfico de personas.

«Si bien hay hacinamiento en las cárceles, y si bien conocemos casos de cómo los reclusos tratan de obtener en Estrasburgo dinero de compensación del Estado húngaro, es la decisión correcta no utilizar el dinero de los contribuyentes húngaros para mantener a cientos de traficantes de personas detenidos en las cárceles húngaras», decía el jefe de Gabinete del primer ministro de Hungría, Gergely Gulyas.

Por si fuera poco, Hungría advierte a los traficantes liberados que deben abandonar el país en un plazo de 72 horas. Austria, que ha convocado al embajador húngaro a una reunión urgente, considera la decisión una contradicción con la propia postura de Hungría sobre los migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here