La chica le prometió que viajaría pronto para estar con él y vivir juntos; por ello ahora la víctima recomienda a las personas tener cuidado para no caer en estos engaños amorosos
Eliecer Rodríguez, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, denunció en Internet que fue “estafado por amor», luego de conocer a una jovencita a través de las redes sociales. Según relatos del enamorado, él llegó a darle más de 9 millones de pesos colombianos, es decir unos 40 mil pesos mexicanos, en regalos y dinero para que ella fuera a visitarlo pero esto nunca sucedió.
El hombre expresó que lo que comenzó como una historia de amor virtual terminó en una decepción y una pérdida económica para él.
Confiaba en ella completamente. Ya ella hizo lo que tenía que hacer conmigo”, declaró el ahora corazón solitario.
Eliecer Rodríguez fue a buscar a la chica hasta su casa
Eliecer aseguró que fue la joven quien lo contactó primero enviándole una solicitud en redes y que a partir de ese momento comenzaron a conversar hasta que acordaron un encuentro en un lugar de Colombia, conocido como Aparta Centro, donde formalizaron una relación.
Según el testimonio, que dio a través de un video, la chica incluso le prometió que viajaría pronto porque quería estar con él y que vivieran juntos.
Me decía que le enviara para los pasajes, pero nunca llegaba”, cuenta.
El despechado hombre relató que, además, la chica comenzó a solicitarle dinero para necesidades personales como alimentación, servicios públicos, medicamentos para su madre, y gastos estéticos como arreglos de uñas o cabello. Movido por sus sentimientos, Eliecer Rodríguez afirmó haberle comprado ropa en diciembre por un valor cercano a los 5 millones de pesos colombianos, además de transferencias constantes que ella justificaba con los distintos pretextos.
Me decía que no había comido, que no tenía para pagar los servicios. Me pedía 100 mil pesos para todo. Siempre había una excusa”, detalla.
A pesar de las constantes excusas y ausencias, Eliecer decidió viajar a Tierralta, lugar donde vivía ella, sin avisarle. Ya estando allí, le dijo a la joven que había llegado. “Me dijo que iba a venir, que se estaba arreglando. Le mandé 700 mil pesos colombianos para ropa, luego me pidió 2 millones para arreglarse el cabello… y nunca llegó”, relató.
Este hombre, víctima de una estafa amorosa, contó que poco después, la joven lo bloqueó de todas las plataformas, sin embargo, él la llamó para preguntarle por qué lo había bloqueado y ella le respondió que lo iba a desbloquear, pero aún no tiene cómo comunicarse con ella porque ya no le contesta el teléfono.
Eliecer Rodríguez abrió su corazón para contar a las demás personas que fue víctima de una estafa y un chantaje emocional, por lo que recomendó tener cuidado para no caer en estos engaños amorosos que, con frecuencia, se desarrollan en plataformas digitales.
Se aprovechó de que yo estaba enamorado”, dijo muy triste esta alma herida.
Fuente: Heraldo de México








