Las personas que viajan por carretera para visitar o buscar a sus familiares y que llegan con alimentos, reportan que hay personas que están asaltando sobre la carretera, en las entradas de Acapulco y en Coyuca de Benítez, todo esto ante la falta de vigilancia de las autoridades de seguridad.
Las personas han señalado que supuestamente por eso y otros motivos el Ejército decidió concentrar toda la ayuda que llega para Acapulco instalando un centro de acopio en la zona militar de Chilpancingo; sin embargo, están retrasando la llegada de agua y alimentos a la población afectada.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional, toda la ayuda tendrá que entrar en tráileres del Ejército y en aras de una supuesta organización la gente se desespera por no tener agua y alimentos.
En tanto que una vez que se abrió la carretera federal y la Autopista del Sol entre Acapulco y Chilpancingo, mucha gente sale a Chilpancingo a comprar alimentos y gasolina, cargando sus tanques y llevando bidones para llevar combustible, causando largas filas en los supermercados y gasolineras.
El aeropuerto de Acapulco ya está funcionando y recibe o da salidas hasta la 5 de la tarde, ya que no hay energía eléctrica y no hay forma de alumbrar.
Fuente: Excélsior








