Dos de las nueve personas que han sido inhumadas en las fosas clandestinas de Alfredo V. Bonfil, una localidad localizada en el sur de Cancún, son originarias de Quintana Roo, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca.
“Fueron nueve cuerpos los que se han localizado, estaban en la superficie ya con algo de tierra y vegetal por el tiempo transcurrido, y estamos en proceso de determinar las causas de la muerte”, manifestó el funcionario.
En entrevista grabada para los medios de comunicación, el fiscal detalló que se trata de una mujer y un hombre, los cuales fueron identificados formalmente por sus familiares, además de que una de las dos personas estaba reportaba como desaparecida.
Montes de Oca no descartó la posibilidad de que entre los cuerpos inhumados esté el de una mujer de originen peruano, luego de que en el lugar de los hechos se encontrara una identificación oficial de una chica originaria de ese país.
“Tenemos una identificación de una persona en el extranjero, no tenemos ningún reporte y no tenemos certeza de que efectivamente esa identificación pertenezca a alguno de los restos humanos encontrados”, agregó.
Aseguró que la Fiscalía cuenta con la infraestructura suficiente para identificar el resto de las personas que han sido inhumadas en diferentes puntos de la zona antes mencionada.
¿Cómo se hallaron las fosas clandestinas de Alfredo V. Bonfil?
Recordó que las fosas clandestinas de Alfredo V. Bonfil fueron identificadas tras “tras actos de investigación realizados por agentes” de la FGE, de los cuales, dijo, uno de ellos fue gracias a un reporte ciudadano.
Mencionó que tras los “actos de investigación” han sido detenidas “varias” personas y que en próximos días aportarán más datos sobre esta investigación.
“Ahí vamos en una investigación, no podemos determinar ahorita datos concretos, pero todo es investigaciones que han derivado de meses a la fecha”, manifestó.
Fuente: marcrixnoticias