Biden no se cruza de brazos y lanza: Departamento de Justicia limitaría ley de aborto de Texas

La ley de permite a los ciudadanos demandar a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar después de que se pueda detectar un latido fetal.

0
319

El presidente Joe Biden dijo que el Departamento de Justicia podría “limitar” una nueva ley de Texas que ha indignado a los partidarios del derecho al aborto, después de que la Corte Suprema se negó esta semana a detener la entrada en vigor de la medida.

“Me dijeron que hay posibilidades dentro de la ley existente para que el Departamento de Justicia mire y vea si hay cosas que se pueden hacer que puedan limitar la acción independiente de las personas y hacer cumplir una ley federal – estatal”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. “No sé lo suficiente para darte una respuesta todavía. He pedido que lo revisen “.

El consejo de política de género de Biden y los funcionarios de la oficina del abogado de la Casa Blanca se reunieron el viernes con defensores del derecho al aborto para escuchar sus puntos de vista, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas que viajaban con el presidente para inspeccionar los daños causados por las tormentas en Luisiana.

La ley de Texas adopta un enfoque novedoso para restringir el aborto, permitiendo a los ciudadanos privados demandar a cualquier persona que ayude a una mujer a obtener el procedimiento después de que se pueda detectar un latido fetal, generalmente unas seis semanas después de la concepción.

Biden calificó la ley de Texas como “perniciosa” por crear lo que llamó un “sistema de vigilantes” para regular el aborto. “Simplemente parece, sé que esto suena ridículo, casi antiestadounidense, de lo que estamos hablando”.

Los defensores del derecho al aborto dicen que la ley crea un sistema de recompensas contra las mujeres que buscan abortos y sus proveedores de salud. La Corte Suprema se negó el miércoles a bloquear la ley como lo solicitaron los proveedores de servicios de aborto en Texas, mientras que la medida es impugnada en tribunales inferiores.

Biden criticó duramente a la corte en un comunicado el jueves, acusando a su mayoría conservadora de perpetrar un “asalto” contra los derechos de las mujeres. Pero no se ha puesto del lado de los demócratas que dicen que los líderes de su partido en el Congreso deberían responder cambiando las reglas obstruccionistas del Senado para incorporar el derecho al aborto en la ley federal.

Fuente: elfinanciero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here