Exigen pronunciamiento de diputados, ante rechazo a iniciativa de reelección hasta por 12 años

0
229

CHETUMAL, MX.- Ante la ausencia de una postura respecto a la iniciativa de reelección hasta por cuatro períodos consecutivos, el presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo,  Manuel Aguilar Ortega hizo un llamado a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y las diferentes fracciones parlamentarias para que respondan a la manifestación de rechazo que han presentado por lo menos 150 organizaciones ciudadanas a esa pretensión.

Hasta el momento el Congreso de Quintana Roo y ni un solo diputado se ha manifestado a favor o en contra de aprobar la iniciativa, se lamentó.

Aguilar Ortega dijo que si los diputados quieren recuperar la confianza ciudadana, “tiene que haber un pronunciamiento claro y contundente acerca de este tema, de cada bancada y de cada diputada y diputado en lo individual”.

Advirtió que los diputados de la XVI Legislatura deben asumir con el costo político que se generó tras darse a conocer la intención de reelegirse hasta por 4 periodos consecutivos “pero este seguirá aumentando y puede ser mucho mayor si se deja pasar más tiempo sin que haya un pronunciamiento”. 

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here