Esta tarde se podía ver a un grupo de trabajadores en la zona, realizando maniobras para la instalación del muelle
Este sábado, cuadrillas de trabajadores del Grupo Caveri iniciaron la construcción de un segundo muelle frente a lo que eran las instalaciones de las Villas Juveniles del CREA en la Zona Hotelera de Cancún, sin contar con autorización ambiental.
En videos difundidos este sábado se podía ver a varias personas instalando postes para lo que será el segundo muelle, pese a que el terreno se encontraba hasta hace unos meses en un litigio.
La gente está trabajando ahora en la zona y la obra afecta a la Marina Chac Chi, ya que están haciéndolo al lado de su muelle e impide el atraque de sus embarcaciones.
Como bien se sabe el predio estaba en litigio con la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).
Como ya le hemos informado, durante la administración de Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo, como parte del remate territorial del estado, el Instituto del Patrimonio Inmobiliario (IPAE) malbarató estas 2 hectáreas en donde operaban las Villas Juveniles del CREA.
Información asegura que estos predios fueron comercializados en 38 millones de pesos a la empresa “Caveri Servicios Inmobiliarios”, cuando el metro cuadrado estaba valuado en mil dólares.
El precio real de los 2 mil metros cuadrados que componen las dos hectáreas es de aproximadamente 400 millones de pesos, casi 10 veces el precio en que se vendió.













