Seguramente pocos dudan de que la felicidad es lo más importante en la vida y todo ello va vinculado a tener salud, familia y amigos, trabajo y dinero y una vida en la que haya tiempo para el ocio y la diversión. Sin embargo, lo que no todo el mundo tiene claro es que precisamente la felicidad también es cuestión de actitud.
Y es que muchos dicen que ser feliz es una elección en la vida. También depende del carácter de cada uno, ya que hay personas que tienen la positividad en las venas mientras que otros tienden a caer siempre en bucles de negatividad y sufrimiento. Los estudios fijan que hay personas con perfiles más predispuestos a ser depresivos y de base esto depende de la manera de ser y de afrontar la vida de base.
La presión también suele jugar muchas veces en contra de la felicidad. Cada persona fija sus objetivos en la vida y buscar un punto de bienestar no muy exigente también ayuda a alcanzar este punto. Además, rodearte de familia y allegados que te ayuden a seguir estas metas sirve para remar hacia la felicidad.
Frases para reafirmar la felicidad
En todo caso, como la felicidad se puede buscar con pequeños detalles y acciones (a priori insignificantes) que pueden ir alimentando las buenas vibras. Uno de estos consejos, sencillos a más no poder, es el de recordar frases para subirla confianza o la autoestima con que todo saldrá bien. Estos son algunos de los ejemplos más útiles.
‘Tengo a alguien con quien puedo contar’
Saber que tienes a alguien a quien acudir ante una emergencia o cualquier tipo de necesidad, por tonta que sea, hace a uno estar menos desesperanzado. Algunos dicen que se es feliz cuando esto se puede compartir con los allegados precisamente. Esta teoría es una de las que defiende el médico Alphonsus Obayuwana, autor, entre otros libros, de ‘La fórmula de la felicidad’.
‘Soy optimista’
Aunque basta con serlo, recordar en voz alta que uno tiene optimismo ayuda a fortalecer esta idea, importante especialmente en momentos difíciles. Se dice que la positividad puede ser tóxica cuando se falsea pero los expertos resaltan que hay que ser optimista de forma sincera y con realismo y que tener esta actitud, incluso ante fracasos, te ayuda a ser resiliente.
‘Soy más afortunado que muchos’
Compararse no es bueno pero sí es muy importante ser agradecido y reconocer la realidad de todo lo que uno tiene, y no solo a nivel de bienes tangibles y económicos. Y, en cuanto a la felicidad, es altamente útil darse cuenta de los pequeños detalles que uno tiene para ser feliz: salud, familia, amigos, tiempo para disfrutar del ocio y los allegados…
‘Tengo algo que ofrecer a las otras personas’
La generosidad ayuda a ser positivo, tal y como también confirma el doctor Obayuwana. Pero ser generoso a nivel emotivo, mental: saber que aportas a otras personas genera una sensación de gratitud y de autoestima muy positiva.
‘Cuando necesito respuestas, las encuentro’
Saber comprender y tener la solución a muchas dudas también es una fuente de positivismo. Y es que las dudas generan incertidumbre pero poder comprender un por qué alivia y quita nubarrones de la mente de toda persona. En este sentido, tener certezas es una buena aliada para combatir el miedo o la ansiedad.
‘Confiar en algo es reconfortante’
Es otra de las máximas que defiende el doctor, que cree que la espiritualidad puede ser positiva para dar a uno seguridad y fuerza. En este sentido, él habla de la religión y la creencia pero remarca que su confiar en algo va más allá de un Dios si no que cada uno tiene que cultivar su propia guía o protector que le ayude a ser positivo.








