Acusan a Enrique Sotelo de fraude a la Fesoc por 4.5 mdp en Quintana Roo

Enrique Sotelo mantiene denuncias ante la Fiscalía General del Estado, estas no han prosperado debido a que los demandantes no cuentan con los recursos para darle seguimiento a sus demandas

0
127

La Federación Sindical de Obreros y Campesinos del estado de Quintana Roo (Fesoc) acusó públicamente a Enrique Sotelo Gerónimo de realizar fraudes a nombre del organismo por 4.5 millones de pesos, mismos que ha cometido usurpando el puesto de secretario general que ocupa Isidoro Victoriano Mendoza de la Cruz desde diciembre de 2020.

Eriselda Vázquez Maldonado, subsecretaria del Trabajo de la Federación, del registro 291, dijo en conferencia de prensa que estos fraudes se han venido cometiendo desde hace tres periodos (18 años), cuando Sotelo abandonó el cargo e inició una falsificación de firmas para legitimarse como el líder.

Señaló que entre los fraudes que ha cometido están el otorgamiento de engomados para moto taxis, además de acuerdos a nombre de la Fesoc que afectan, sobre todo, a transportistas de carga.

Dijo que si no habían denunciado la situación fue porque hace años no habían tenido quejas hacia el organismo sindical sobre el actuar de Sotelo, pero que en los últimos años está situación se ha agravado hasta el punto de que personas afectadas han acudido a la Fiscalía para denunciar a la Fesoc.

Si bien Enrique Sotelo mantiene denuncias ante la Fiscalía General del Estado, estas no han prosperado debido a que los demandantes no cuentan con los recursos para darle seguimiento a sus demandas.

Según dijo Eriselda también se han acercado a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, para que desconozca a Sotelo como representante de los obreros en la dependencia y las empresas con las que se dedica a hacer los tratos.

Sin embargo hasta el momento desconocen cuál podría ser su paradero, así como las estafas que se encuentre planeando. Pero aseguraron que la Fesoc interpondrá una denuncia formal en la FGE para que se realicen las indagaciones y se castigue a este personaje.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here