Banda ‘fifí’ en Cuernavaca: Hasta 10 autos de lujo son robados al día en la ciudad

El titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que hay un cabecilla ‘pesado’ proveniente de la CDMX que traen incluso vehículos contenedores para llevárselos

0
254

MORELOS.- En Cuernavaca, el delito de robo de autos se ha colocado en primer lugar, con 10 robos en un fin de semana, informó este miércoles Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

Sin embargo, el funcionario estatal indicó que detectaron una “banda de robacoches” que opera principalmente en la Ciudad de México, y que se dedica al robo de autos de alta gama, algunos de estos con violencia.

“Se trata de una banda que viene principalmente de la Ciudad de México, ya lo hemos reportado. Estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (…) están utilizando transporte cerrado para sacar los vehículos, ya tenemos unos indicios que estamos compartiendo con la Fiscalía; principalmente los de alta gama, el Audi, Toyota, de los más nuevos”, explicó Ortiz Guarneros.

Si bien no quiso ahondar en las marcas de autos de lujo que se roban en muchos de los casos a mano armada, por lo regular circulan en Cuernavaca autos de las marcas BMWMercedes BenzLamborghini Ferraris entre otros.

A veces sus dueños acuden a los restaurantes de lujo de la capital morelense, o bien, atraviesan el Paso Exprés que los lleva al Puerto de Acapulco o pasan a los Centros de Verificación.

Ocurren en el Centro de Cuernavaca, principalmente los fines de semana”, abundó el comisionado.

No obstante, Ortiz Guarneros mencionó que con la estrategia de los ‘Segurichats’ han logrado recuperar vehículos que se reportan como robados con violencia en el mismo día, incluso en media hora a diferencia del 911, en los grupos que ya son 24 mil en todo el estado, los perfiles son reales.

Y en el caso del número de emergencia 911, en varias ocasiones ha sido utilizado para hacer bromas. En los ‘Segurichats’ hay mayor seriedad porque ahí sí son perfiles reales, concluyó.


Fuente: elfinanciero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here