Destituyen en Cancún a perito legista que promocionaba en WhatsApp cursos forenses con ¡videos de necropsias!

0
118

Cancún.- El Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) destituyó a un perito médico legista -cuya identidad se desconoce por ahora- que promocionaba cursos de Medicina Forense para una casa de estudios con videos de necropsias a diversas víctimas en Cancún.

El OIC de la FGE, que encabeza Aida Leticia León Canto, tomó la determinación debido a que el funcionario público castigado colocó en sus estados de WhatsApp diversas grabaciones de necropsias realizadas en el Servicio Médico Forense (Semefo), situado sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en la súper manzana 44 de esta ciudad.

No te quedes sin la oportunidad de asistir al curso de medicina forense… Créeme no te arrepentirás!!! (sic)”, señaló el perito médico legista en su anuncio de la plataforma digital WhatsApp.

El OIC indicó que el perito médico legista violó los derechos post mortem de las víctimas, con videos que publicó para publicitar sus cursos en la Universidad Aztlán.

La sanción e inhabilitación es por un año, precisó el OIC.

“Un perito médico legista que estaba adscrito a la Zona Norte del estado, publicó en sus estados de WhatsApp videos de las necropsias que realizaba en el Servicio Médico Forense de la FGE de Quintana Roo, con el fin de promocionar cursos de Medicina Forense para la Universidad Aztlán, violando derechos post mortem de las víctimas”, precisó el documento que oficializó el castigo.

El OIC de la FGE destituyó e inhabilitó por un año a dicho servidor público (Fotografía: Staff)

Y añadió “la falta de sigilo de este funcionario ocasionó no solo su destitución como servidor público de la FGE de Quintana Roo, sino también su inhabilitación por un año para desempeñar cargos públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here