Más de doscientos elementos de la Policía Estatal Preventiva, llevaron a cabo la noche de ayer un operativo al interior del Centro de Readaptación Social de (CERESO) de Chetumal, con el objetivo de hallar armas, celulares, bebidas embriagantes, drogas y otros objetos prohibidos, informó el vocero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Gerardo Campos.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, de manera sorpresiva los uniformados ingresaron al Penal para llevar a cabo este operativo, además de reforzar la vigilancia en puntos estratégicos del lugar, como medida precautoria, mientras que en el interior se desarrollaba la inspección en celdas.  

Gerardo Campo, señaló que la revisión fue dirigida por el General Carlos Bibiano Villa Castillo, informando que hasta el día de hoy dará a conocer los resultados.

Como se recordará, apenas la noche del pasado martes 14 de junio, Policías Estatales efectuaron un operativo en el área femenil del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal, donde lograron detectar mercancía de abarrotes y dos teléfonos celulares, exactamente en la celda marcada con el número 8, propiedad de la interna Laurencia López Sánchez, misma que fue turnada ante las autoridades correspondientes.

Así mismo, dos días después llevaron a cabo un nuevo operativo en el centro penitenciario en donde encontraron total de 14 teléfonos celulares, más de 30 litros de “chirrinchi”, 42 armas punzocortantes, varias dosis de droga, medicamentos y películas.

Estos operativos se estarán llevando de forma constante aplicado conforme a lo establecido en el Reglamento, sin violar los Derechos Humanos de los internos del penal.

Fuente: Diario Respuesta

Add Comment