A cuatro años de que el actual Comité de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), entrara en función, se renuevan 15 cargos principales.
Desde el 29 de marzo, la convocatoria fue lanzada a todos los docentes de la entidad que desearán participar; para lograr aspirar a alguno de estos puestos debían cumplir una serie de requisitos.
Este 5 de mayo darán a conocer a los nuevos líderes que, a partir de dicha fecha, ocuparán alguno de los 14 colegiados que conforman la sección, además del nombramiento del nuevo secretario general de la entidad, que actualmente ocupa Emilio Jiménez Ancona, cubriéndose así los 15 cargos principales, según lo explicóNatividad Mendoza Nava, colegiado de Organización VI.
Para realizar el análisis de las propuestas sindicales de cada aspirante, los maestros solicitaron permiso a laSecretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) suspender clases los días 2 y 3 de mayo, prolongando así el puente del 1º de mayo.
Mendoza Nava mencionó que quienes sean nombrados tendrán que cumplir con su deber y como mínimo haber sido con anterioridad dirigentes de algún centro de trabajo o comité delegacional por un tiempo mínimo de tres años.
Estos maestros deben conocer la temática sindical de los afiliados al SNTE, además de la educativa y social.
Una vez en el cargo, deberán respetar la agenda educativa, laboral, económica y social de los trabajadores, ya que de lo contrario serán destituidos.
Fuente: SIPSE

Add Comment