James Gunn resta presión al lanzamiento de ‘Superman’ esta semana

0
304

El filme de Gunn es la primera piedra de un ambicioso proyecto que incluirá nuevas entregas de personajes como Supergirl, Batman y Wonder Woman.

Esta semana, las salas de cine de gran parte del mundo le darán la bienvenida a Superman, la película con la que James Gunn que no sólo busca revivir al icónico superhéroe, sino también dar el primer paso en la construcción de un renovado Universo DC. 

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, Gunn asegura que no siente una presión desmedida por el lanzamiento.

Gunn se la lleva tranquila: No hay que preocuparse por los números 

En una entrevista con la revista GQ, el también codirector de DC Studios junto con Peter Safran, abordó los comentarios que rodean a la película y la idea de que el filme debe recaudar cifras astronómicas para considerarse un éxito.

“Escuchan estas cifras de que la película solo será exitosa si gana 700 millones de dólares o algo así, y es una completa y absoluta tontería. No tiene por qué ser tan grande como lo dicen”.

“¿Hay algo en juego? Sí, pero no es tan grande como la gente lo hace parecer”, declaró Gunn.

El reinicio del Universo de DC costó cerca de 200 millones de dólares 

El filme protagonizado por David Corenswet, con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, es la primera piedra de un ambicioso proyecto que incluirá nuevas entregas de personajes como Supergirl (ya filmada), Batman y Wonder Woman. Sin embargo, el estreno llega en un momento complicado: los superhéroes ya no dominan la taquilla como antes. 

En 2023, DC cerró su etapa anterior con fracasos como ¡Shazam! La furia de los dioses The Flash, mientras que Marvel no logró revertir la tendencia en 2025 con títulos como Captain America: Brave New World y Thunderbolts, que pese a las críticas favorables, no lograron recuperar su inversión.

Pese a este panorama, Gunn mantiene la calma y plantea un análisis más profundo sobre el aparente desgaste del género. En una charla con Rolling Stone en 2023, ya lo había advertido:

“Creo que sí existe un cansancio hacia los superhéroes. Pero creo que no tiene que ver con los superhéroes en sí. Tiene que ver con el tipo de historias que se están contando y con perder de vista lo más importante: los personajes”, explicó.

“Amamos a Superman, amamos a Batman, amamos a Iron Man. Porque son personajes increíbles que llevamos en el corazón. Pero si lo que se muestra en pantalla es solo un montón de tonterías, se vuelve aburrido”.

Durante una reciente participación en el podcast Inside of You, el director reiteró que el problema radica en el enfoque de las producciones:

“La gente se ha vuelto muy floja con las historias de superhéroes. Han llegado al punto de decir: ‘Oh, es un superhéroe, hagamos una película’. Y luego: ‘Hagamos una secuela, porque a la primera le fue bien’, sin pensar en por qué esta historia es especial, qué la hace diferente a otras, cuál es la historia central, por qué este personaje importa, y qué la hace tan única que la gente quiera ir al cine a verla”.

Lo importante es conectar con el público

A unos días de su estreno, Gunn confía en que Superman pueda conectar con el público si la historia está bien contada y los personajes son tratados con el respeto que merecen.

Fuente: SIPSE……Variety 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here