FISCAL RACIEL LOPEZ SALAZAR ACUSADO DE FABRICAR DELITOS Y VIOLAR EL DEBIDO PROCESO EN CONTRA DE ISIDRO SANTAMARIA.

0
140

Acusa al líder cetemista de ser inductor de un homicidio, y no tiene a un autor material

Cancún, Q. Roo.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, denunció públicamente al fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, por presunto abuso de poder, fabricación de delitos y violaciones graves al debido proceso.

Santamaría acusa al fiscal de haber orquestado una persecución en su contra, señalando INDUCTOR de un delito de homicidio calificado sin pruebas, y de negarle ilegalmente el acceso a la carpeta de investigación, lo que lo deja en total indefensión jurídica.

El fiscal persigue a Isidro Santamaría como presunto actor intelectual del supuesto delito que lo acusa, pero no existe un asesino material.

En documento enviado a los medios de comunicación, el dirigente cetemista hizo un recuento de las acciones ilegales en que ha incurrido el fiscal, como el fabricarle una carpeta de investigación, por un delito que no cometió y además negar a sus abogados la carpeta para que no pueda defenderse legalmente.

El documento precisa que el 10 de julio pasado tuvo conocimiento que se emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, en el que supuestamente actuó como INDUCTOR, acto en el que no participó y en el cual no existe un autor material de estos hechos.

Añadió que ante dicha acusación y procedimientos arbitrarios del fiscal, quien logro conseguir una orden de aprehensión de un juez, sin tener pruebas de los hechos, recurrió a las vías legales para solicitar una demanda de amparo 725/2025 del Juzgado Octavo de Distrito del estado de Quintana Roo, en la que se le concedió la suspensión provisional para la entrega de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía.

A pesar de ello, apunta, hemos recibido en reiteradas ocasiones, la negativa del fiscal Raciel López Salazar de entregarnos la carpeta, bajo el absurdo argumento de una supuesta secrecía.

Ante esta ilegalidad, añade en su denuncia pública, hemos promovido los recursos correspondientes sin éxito hasta el momento, puesto que es notorio el bloqueo y restricciones por parte de la Fiscalía de incumplir la ley para incriminarme por delitos que nunca cometí.

Lo relevante aquí, añade, es que “se trata de un procedimiento penal seguido a mis espaldas cuyas pruebas fueron construidas (por inexistentes) para incriminarme en un delito que no he cometido, usando a la Fiscalía General del Estado como aparato de poder para fabricarme la carpeta de investigación y mediante la orden de aprehensión detenerme y ejecutarme una prisión preventiva”.

Santamaría Casanova, afirma que se trata de un caso extremo de abuso de poder del fiscal, utilizado en su contra para encarcelarlo injustamente por un delito que no nunca cometió, además ha vulnerado sus derechos para dejarlo en total indefensión.

El denunciante dio a conocer asimismo todos los recursos legales que ha interpuesto a nivel estatal y federal, sin que a la fecha el Fiscal acceda a entregarle la carpeta mediante la cual se le acusa para poder defenderse conforme a la ley, del delito que lo acusa.

Ante tal situación el líder de la CTM en Quintana Roo, pide se inste a la Fiscalía a no usar el aparato de poder de manera perversa en su contra porque no ha cometido ningún delito.

Asimismo, que la Fiscalía a cargo de Raciel López Salazar, le entregue la carpeta correspondiente para que sus abogados estén en condiciones de preparar su defensa de manera correcta y en lo que se desahoga el juicio de amparo, llevar su defensa en libertad, ya que su seguridad personal está en riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here