Motosicarios disparan al aire afuera del bar “La Palapita” en Cancún

0
86

El incidente ocurre apenas unos meses después de que el mismo establecimiento sufriera un incendio el pasado 22 de junio.

La tranquilidad del fraccionamiento Cielo Nuevo se vio interrumpida la noche de ayer martes, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta realizaron disparos al aire frente al bar La Palapita, ubicado en la Región 249 de Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables efectuaron al menos cinco detonaciones con un arma corta calibre .22 alrededor de las 22:30 horas del 30 de septiembre. Testigos señalaron que los sujetos se estacionaron frente al establecimiento, realizaron los disparos y posteriormente huyeron sin que se registraran personas lesionadas.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar tras recibir el reporte al número de emergencias 911. Al llegar, confirmaron que no hubo heridos, acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), que abrió una carpeta de investigación.

Clientes y trabajadores fueron entrevistados para recabar más información sobre lo ocurrido.

El incidente ocurre apenas unos meses después de que el mismo establecimiento sufriera un incendio el pasado 22 de junio. En aquella ocasión, el fuego causó cuantiosos daños materiales y generó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia. Sin embargo, durante la conferencia de seguridad ciudadana en esa ocasión, el fiscal general Raciel López Salazar descartó que se tratara de un ataque vinculado a la extorsión o al cobro de piso.

Según sus declaraciones, el incendio habría sido provocado por clientes inconformes tras una discusión por el cobro de una cuenta. “Al parecer, unos sujetos que no estuvieron de acuerdo con una cuenta provocaron un incendio en el restaurante, pero ya tenemos identificados a estos sujetos y pronto los vamos a detener”, aseguró el fiscal.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los disparos están relacionados con el incendio ocurrido en junio o si se trata de un nuevo acto de advertencia contra el negocio. Mientras tanto, la FGE continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil y dar con los responsables.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here