El mánager de B King denunció la desaparición de los cantantes colombianos 24 horas después a petición de la policía.
Juan Camilo Gallego, el mánager de B King, contó que tras la desaparición de los cantantes colombianos en la Ciudad de México levantó la denuncia, pero recibió una negativa de las autoridades.
“En la madrugada hice una llamada a la policía para decir lo que pasaba y ellos me decían que tenían que pasar 24 horas para poner una denuncia por desaparición”, dijo en una entrevista con el medio colombiano Bluradio.
Gallego aseguró que el último mensaje que tuvo con B King fue a las 16:36 horas, cuando le avisó que vería a unas personas y se encontrarían más tarde para concretar una cita con empresarios mexicanos.
Sin embargo, B King ya no regresó y tanto él como Jorge Herrera dejaron de responder llamadas y mensajes en el celular.
Así fue el hallazgo de los cuerpos de los cantantes colombianos
La última ubicación que registró el celular de B King fue a 45 minutos de Polanco, zona donde fue visto, y se trató de un área ubicada en la alcaldía Iztapalapa, según contó su manager.
Tras haber esperado 24 horas, Gallego levantó la denuncia por desaparición, pero no le fueron notificados los avances de la investigación.
Los cuerpos de B King y Jorge Herrera fueron encontrados el pasado 17 de septiembre, a tan solo un día de su desaparición; sin embargo, permanecieron en calidad de desconocidos en la Fiscalía del Estado de México.
Fue hasta la tarde del lunes cuando se confirmó la muerte de ambos al ser reconocidos por sus familiares, en particular, Byron Sánchez fue identificado por sus tatuajes.
Fiscalía confirma muerte de cantantes colombianos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el hallazgo sin vida de los músicos colombianos, quienes habían sido reportados como desaparecidos tras una gira en el país y avisó que iniciará una investigación por homicidio.
La FGJCDMX señaló que se estableció como el último paradero de ambos artistas en el Estado de México, por lo que comenzó una colaboración con la Fiscalía de aquel estado (FGJEM).
“Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán.
Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio”, expuso la dependencia capitalina.
El lugar donde se hallaron sus cuerpos, a las afueras de la CDMX, se encuentra más de 50 kilómetros al sureste de donde se tuvo el último contacto con ellos.
B King, de 31 años, y Jorge Herrera, de 35, habían desaparecido el pasado 16 de septiembre, según versiones, luego de asistir a un gimnasio en Polanco.
Tras su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió dos fichas de búsqueda por los cantantes, que habían tenido una presentación el fin de semana previo.
El domingo, en su cuenta de X, el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió ayuda a la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, para localizar con vida a ambos artistas.
Fuente: EF