Cancún, Quintana Roo,.- Con la presencia de autoridades del sector turístico, empresarios, hoteleros y delegaciones internacionales, se inauguró la trigésimo séptima edición del Cancún Travel Mart, el encuentro de comercialización turística más relevante del Caribe Mexicano, de México y de América Latina.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Rodrigo de la Peña Segura, destacó que este foro representa una plataforma clave para fortalecer relaciones comerciales y consolidar el crecimiento de una industria caracterizada por su visión de futuro y su compromiso con el desarrollo del sector.

Asimismo, subrayó las oportunidades que se abrirán en 2026 con eventos internacionales de gran magnitud, como el Mundial de Futbol.
Durante la inauguración, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, resaltó que el turismo ocupa un lugar prioritario en el Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, como motor de bienestar y prosperidad para las comunidades.
La edición 2025 del Cancún Travel Mart reúne a más de 500 delegados, 200 empresas y representantes de 27 países, entre los que se incluyen touroperadores, agencias de viajes y otros prestadores de servicios turísticos.

En la edición anterior, celebrada en 2024, se concretaron 3 mil 850 citas de negocios y negociaciones por más de 4 mil 950 millones de dólares, lo que representó un incremento del 15 % respecto a 2023.
Participaron 163 empresas de más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, España y Brasil.
El Cancún Travel Mart 2025, que se desarrolla los días 22, 23 y 24 de octubre, consolida a Cancún como un punto de encuentro estratégico para compradores y proveedores de América, Europa y Asia, y como un ejemplo nacional en la generación de negocios turísticos efectivos.
Fuente: diariocambio22








