Trump prepara histórica visita a Reino Unido con banquete en Windsor

0
276

El presidente de Estados Unidos será recibido por la familia real británica en un fastuoso banquete en el Castillo de Windsor el 17 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará a finales de este mes una segunda visita de Estado al Reino Unido, donde será recibido por el rey Carlos y la familia real británica en un fastuoso banquete en el Castillo de Windsor el próximo 17 de septiembre.

Trump invitó a la exembajadora británica en Washington, Dame Karen Pierce

Según informó el Telegraph, Trump extendió una invitación personal a la exembajadora británica en Washington, Dame Karen Pierce, para asistir al evento diplomático, un gesto considerado sorpresivo pero significativo dada la estrecha relación que mantuvo con la diplomática durante su gestión. 

Pierce, quien representó al Reino Unido en Estados Unidos de 2020 a febrero de 2025, es vista en círculos políticos como “uno de los principales activos del país” y también se desempeñó como representante ante la ONU.

De aceptar, Pierce coincidiría con el actual embajador británico en Washington, Lord Peter Mandelson, quien también figura en la lista de invitados. Su presencia genera expectación, ya que en el pasado calificó a Trump como “peligro para el mundo” y “casi un nacionalista blanco”, comentarios de los que se retractó tras la reelección del mandatario. En enero, Mandelson aseguró que ahora reconoce “el dinamismo y la energía” de Trump y que trabajará sobre esa base en su misión diplomática.

Más de 150 personas han sido invitadas al Castillo de Windsor 

El banquete reunirá a más de 150 invitados, incluidos miembros de la realeza, líderes políticos y personalidades con lazos entre ambos países. Sin embargo, la agenda de Trump no contempla un discurso en el Parlamento británico, a diferencia de lo ocurrido en julio con la visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron. 

La decisión coincide con el receso parlamentario y con la oposición de un grupo de diputados que, en junio, firmaron una moción para evitar que el mandatario estadounidense tuviera ese privilegio.

Pese a la controversia, Mandelson aseguró que el líder republicano recibirá “una cálida bienvenida” en suelo británico. 

“Debe esperar una cálida bienvenida porque realmente ama a Gran Bretaña. La admira enormemente”, declaró al Times de Londres.

Como ocurrió con Macron, la recepción oficial se celebrará en Windsor, debido a las renovaciones que mantienen al Palacio de Buckingham cerrado al público hasta 2027.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here