Camaroneros de Quintana Roo esperarán 15 días más para capturar el producto

0
110

ISLA MUJERES, MX.- Desde las 00:00 horas del uno de junio de 2025 y hasta las 18:00 horas del 15 de octubre de 2025, está prohibida la captura de camarón en la zona de los caladeros de Contoy, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En un comunicado anterior, la Conapesca amplió la veda del 15 de septiembre al 30 de septiembre; ahora por tercera vez, Agricultura amplió la veda de todas las especies de camarón en el Golfo de México y Mar Caribe, desde la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco y en los caladeros de Contoy, Quintana Roo.

La determinación de veda fue con base en la opinión técnica del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (Imipas) para favorecer el aprovechamiento responsable y sostenible de este importante recurso pesquero.

Por ello, el periodo de prohibición quedó establecido de la siguiente manera: de las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 18:00 horas del 15 de octubre en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco. A partir de las 00:00 horas del 1 de junio a las 18:00 horas del 15 de octubre en la zona de los caladeros de Contoy, en Quintana Roo.

Julio Antonio Berdegué Sacristán, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que Conapesca reiteró el llamado a respetar los periodos de vedas para fortalecer la conservación de los recursos acuáticos, de ahí que mantenga activa la línea telefónica 669 915 6913 durante las 24 horas, de los 365 días del año, para recibir denuncias sobre la pesca ilegal o malas prácticas en las zonas referidas.

Fuente: NC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here