Mundial de Futbol 6 demostrará capacidad de Cancún previo a la Copa del Mundo

0
76

Se prevé que el Mundial de Futbol 6 en Cancún deje alrededor de 100 millones de pesos en derrama económica.

El Mundial de Futbol 6 será el preámbulo y el escenario perfecto para que Cancún demuestre su capacidad operativa y logística con miras al a la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Es por ello que el destino se prepara para ser la sede de este evento de balompié del 28 de noviembre al 7 de diciembre, que contará con la participación de 48 países, informó Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte.

El funcionario destacó que el encuentro deportivo no solo representa una importante actividad con la que se empezará sentir la fiebre mundialista, sino una oportunidad económica para la ciudad, con una derrama económica estimada de 100 millones de pesos.

El entrevistado agregó que el turismo deportivo se ha consolidado como un sector económico clave para Cancún:

«El turismo deportivo ya no es esporádico, ya es un sector, un segmento económico de nuestra ciudad en desarrollo».

Asimismo, dijo que la derrama del Mundial de Futbol 6 en Cancún impactará diversas áreas de la economía local, incluyendo la hotelería, transporte y movilidad, vuelos y aeropuerto, así como en el comercio local.

Se espera que los participantes y sus familias permanezcan en la ciudad por 10 días. El hospedaje se concentrará en hoteles del centro y alrededor de Tajamar, extendiéndose hasta la avenida Tulum, lo que busca impactar positivamente esta zona de la ciudad.

«Estamos preparados para utilizar este escenario que se viene y estas condiciones para que Cancún pueda seguir siendo esta ventana de México al mundo», señaló.

Bajo las órdenes de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, las autoridades están coordinando la logística operativa con diversas dependencias, incluyendo: Seguridad Pública Ciudadana y Tránsito, Protección Civil. Ecología con dependencias estatales como la Secretaría de Turismo y la Comisión del deporte de Quintana Roo.

Esta colaboración busca garantizar un «excelente servicio» y atraer futuros eventos deportivos de gran magnitud.

Finalmente, el evento de noviembre servirá para generar «cohesión social» y preparar a la ciudadanía para el ambiente mundialista del 2026, con la posibilidad de organizar un Fan Fest y crear espacios para «convivir y generar cohesión social» alrededor de la fiebre del fútbol, permitiendo a los cancunenses ver los partidos en una «buena pantalla» y sentir el espíritu del mundial.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here