Las 3 plantas que debes cultivar en octubre para que florezcan con fuerza en noviembre

0
104

Las tres especies ideales para sembrar en octubre. Con los cuidados adecuados, estallarán de color al mes siguiente y transformarán tu jardín.

En el mundo de la jardinería, muchos aficionados planifican sus cultivos de acuerdo al calendario de siembra. El objetivo es simple: calcular el momento ideal para que las plantas florezcan y así tener un jardín colorido en un mes específico.

Si eres de esta clase de personas, lo cierto es que este artículo es para tí. La recomendación es clara: sembrar en octubre para disfrutar de flores hermosas en noviembre. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la temporada de lluvias, ya que habrá agua en abundancia y debemos proteger a las plantas de que absorban toda la lluvia, su suelo se encharque y las raíces se pudran.

Tres plantas que florecen en noviembre si se siembran en octubre

1. Narcisos

Los narcisos son conocidos por sus flores elegantes y fragantes. Su cuidado incluye un riego constante, pero con poca cantidad de agua. Según expertos en jardinería, deben ubicarse en un sitio donde haya algo de sombra y, sobre todo, protegerse del frío.

Narciso. Foto: iStock

2. Muscari

De origen mediterráneo, el muscari es perfecto para climas fríos y húmedos. Esta es la planta perfecta para sembrar en octubre, más todavía en regiones donde hay bajas temperaturas y mucha humedad. Además, se adapta tanto a interiores como a exteriores, siempre que se le proporcione riego frecuente.

Muscari. Foto: iStock

3. Amarilis

La amarilis ofrece flores grandes y vistosas. Para su cultivo, necesita luz directa por las mañanas y luz indirecta el resto del día. Su suelo debe ser orgánico y con buen drenaje. No olvides darle un abono rico en nutrientes para fomentar el desarrollo del ejemplar en cuestión y disfrutar de unas hermosas flores, recomendamos.

Amarilis. Foto: iStock

Consejos extra para octubre

Además de elegir las especies adecuadas, es importante considerar algunos puntos clave:

  • Evitar encharcamientos en temporada de lluvia.
  • Usar macetas con drenaje si no se cuenta con jardín.
  • Fertilizar con regularidad para favorecer la floración.
  • Proteger las plantas jóvenes de cambios bruscos de temperatura.

Con estos cuidados, octubre se convierte en el mes perfecto para sembrar y planear un noviembre lleno de color.

Fuente: Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here