La escena, captada en video y difundida en X, rápidamente se volvió viral por la reacción del pequeño, quien dice que llamará a la policía si su papá intenta reprenderlo.
Suele decirse que los niños de ahora ya no son como las de antes. Esa afirmación ha prevalecido a lo largo de generaciones; por lo general, las más actuales quejándose de las anteriores. Entre los argumentos que buscan sustentar lo anterior, está que hoy día los chicos son groseros con sus padres, al grado de llegar a ofensas directas y, en algunas ocasiones, a las agresiones físicas.
En las redes sociales circulan publicaciones que muestran algunas de estas actitudes; es el caso de un video que recientemente generó debate entre los usuarios. En el metraje se observa a un niño que amenaza a su padre con denunciarlo ante la policía, tras descubrir que se compró zapatos en lugar de comprarle a él un PlayStation.
La escena, captada en video y difundida en X (antes Twitter), rápidamente se volvió viral por la reacción enfurecida del pequeño, quien asegura que llamará a la policía si su papá intenta reprenderlo.

Intenso intercambio de amagos entre padre e hijo
En la secuencia se observa cómo el niño se acerca a su padre con una caja de zapatos entre las manos, la cual arroja violentamente al piso y con una expresión de enojo reclama a su padre haberlos comprado en vez de comprarle a él un PlayStation. El padre le responde que ya le había dicho que se iba a comprar unos zapatos y que en ese momento no tenía dinero para comprarle la consola de videojuegos que quería.
El niño contesta la justificación de su padre cuestionándolo cómo es que no tiene dinero si trabaja todos los días; en respuesta el padre le exige respeto y amaga con golpearlo a «fajazos» (cinturonazos) si continúa con esa actitud, a lo que el niño responde:
«Bueno, pero ustedes saben que si a mí me llegan a tocar con la faja, voy a llamar a la policía«.
Usuarios divididos: ¿capricho infantil o derecho a denunciar malos tratos?
El video generó un intenso debate entre los usuarios, algunos señalando la pésima actitud del chico y otros cuestionando los métodos correctivos del padre. Estos son algunos de los comentarios:
- ¿Por qué siempre por estas cosas quieren golpear al niño de forma brutal? Claramente los adultos responsables acá son unos mogólicos porque un niño no se comporta así mágicamente.
- Se corrigen sin pegarles. Se les quita todo: celular, tablet, Internet, juguetes, salida con los amigos, visita de los amigos. Y se les dice que las cosas se las debe ganar de a poco. Los dos padres juntos. Si no, no hay manera.
- Cualquiera creería que puede ser una broma. Conozco una muchacha de 12 años que estaba tirada a la calle, el papá quería corregirla. Ella le dijo: si me sigues jodiendo voy a la policía y digo que tú me violaste. El papá no tuvo otra opción mas que dejarla tranquila.
- Desde el principio se evidencia una dinámica agresiva entre el niño y el padre, se nota que hay problemas del padre para establecer el límite y del niño para reconocerlo, creo que esta familia requiere acompañamiento para prevenir el maltrato y recomponer los vínculos.
- Una vez se me ocurrió hacerle la misma amenaza a mi jefa, ella muy tranquila me dijo: toma el teléfono y háblale a la policía y de una vez pide una ambulancia, no sabes la golpiza que te espera. Obvio nunca hice esa llamada.
- Videos anticonceptivos. A veces pienso que me gustaría adoptar (no tengo hijos) pero veo videos así y me desmotivo.
Fuente: Heraldo de México