Ciudad de México. Durante el “Fórmula 1 Gran Premio de México 2025” en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a 75 personas por reventa de boletos y a 19 más por distintos delitos, una de ellas menor de edad.
A los 56 probables revendedores se les aseguraron cuatro boletos y 10 acreditaciones de dudosa procedencia. Tras leerles sus derechos constitucionales, fueron trasladados ante el juez cívico itinerante; 20 de ellos contaban con antecedentes penales por el mismo delito.
En las inmediaciones del autódromo, policías identificaron a 12 hombres y siete mujeres con actitud sospechosa. En las revisiones preventivas, les aseguraron 58 bolsitas con aparente mariguana, 33 dosis de sustancia sólida, un arma de fuego, seis cartuchos útiles, una motocicleta, 12 teléfonos celulares y más de 10 mil pesos en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
El operativo, realizado del 24 al 26 de octubre, desplegó a 3 mil 900 policías, 427 vehículos, 120 motopatrullas, nueve grúas, dos drones, cuatro ambulancias y dos helicópteros Cóndores, que lograron mantener saldo blanco durante todo el evento. Según los primeros informes, dos de los detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo que opera en la alcaldía Iztacalco.
Fuente: la jornada








