Aumentan casos de violencia sexual contra mascotas; van siete en el año

Activistas aseguraron que las autoridades no están capacitadas para investigar sobre este tipo de casos.

0
427

Rafael Rivero Basurto, de la asociación civil “Toda Vida es Importante», declaró que es preocupante el aumento que se ha registrado en el sur del estado de abusos sexuales en contra de los animales, reportándose siete casos en lo que va de este año.

El más reciente ocurrió este viernes, cuando fue detenido Uriel “N”, un taxista de Chetumal que fue captado justo en el momento en que abusaba sexualmente de una perrita, al final del Fraccionamiento Américas 1.

Vecinos hicieron el descubrimiento al seguirlo, ya que era común verlo llegar a la zona con perritas en su taxi, llevándolas al monte. Al principio creyeron que las asesinaba, cuando en realidad abusaba de estos seres vivos.

Al verse sorprendido y tras la llegada de la policía, el sujeto reconoció que no era la primera vez que realizaba este atroz hecho, aunque suplicó que lo dejaran libre “para no afectar la imagen de su familia”.

De acuerdo con el activista Rafael Rivero, el sujeto podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel, según lo estipulado en la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo.

“Lamentablemente no es el único caso del que hemos tenido conocimiento. Apenas hace un mes nos llegó el caso de un adulto mayor que violó a una perrita en una comunidad rural cercana a la capital del estado. En mayo se reportaron otros dos casos similares, mientras que en los primeros meses otros dos”, sentenció.

«Autoridades no están capacitadas para este tipo de casos»

Sin embargo, puntualizó que este tipo de situaciones son mucho más frecuentes de las que se denuncian, ya que la mayoría de los agresores comete estos actos sin que se enteren las demás personas.

“Y por otra parte es muy difícil lograr una condena satisfactoria en contra de los abusadores, porque las autoridades aún no están preparadas para atender estos casos: no cuentan con la capacitación para recibir las evidencias, mucho menos para darle seguimiento a las investigaciones. Por eso la mayoría de estos actos siguen impunes”, comentó.

Puntualizó que es urgente que se modifique esta situación, a fin de enviar el mensaje de que estas conductas no serán toleradas, y así inhibir este tipo de maltrato animal.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here