Se invierte mucho en obra pública, pero los trabajos son de mala calidad: Erales

El diputado Roberto Erales resaltó que las obras que se han realizado en varias partes, específicamente en Chetumal han dejado mucho que desear.

0
546

Un duro revés se llevó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón en el marco de su comparecencia en el Congreso del Estado de Quintana Roo, pues el diputado local Roberto Erales cuestionó la calidad de las obras que se han realizado durante la actual gestión, destacando que cada vez son más los ciudadanos que se acercan a los legisladores para evidenciar la mala calidad de los trabajos de infraestructura.

Incluso, Erales precisó varios puntos de Chetumal en los que dijo, hay evidencias que los trabajos han dejado mucho que desear para el monto que se ha invertido, pues no cuentan con alta calidad, y sin embargo fueron facturados por un monto de inversión muy alto.

“Aquí en Chetumal hay sitios donde se invirtieron más de 14 millones de pesos, pero no se ven reflejados en los resultados que tuvieron las obras, las cuales son de baja calidad, y esto ha generado que cada vez más habitantes vengan con evidencias y nos expresen su preocupación ante lo que está pasando”, preció Erales durante su intervención.

Asimismo, dijo que la mala calidad en los trabajos obedece a los moches y acuerdos que realizan las empresas para poder adjudicarse los proyectos que se licitan, “esto es el resultado de los diezmos que dan las constructoras para ganar las obras”, dijo.

Continuando con las protestas al respecto de la calidad de la infraestructura señaló que en Calderitas se están llevando a cabo trabajos en los que desde ya se percibe que no cumplen con los estándares de calidad necesarios, además de subrayar que la empresa que los está realizando no es quintanarroense, lo cual genera un doble gasto, ya que ellos tienen que subcontratar a la población local, “ellos subcontratan y obviamente tienen que tener un margen de ganancia, entonces, ahí es donde los recursos comienzan a desviarse y el resultado está en la baja calidad de las obras”, precisó.

Además, Roberto Erales señaló que las constructoras foráneas abusan de la clase trabajadora local, pues los contratan pagándoles lo que ellos quieren, además de no darle ni Seguro Social ni prestaciones como indica la ley, por lo que dijo, se debe de tener más cuidado con quienes se hacen los contratos.

Y en otro sentido, señaló que muchas de las obras realizadas no son pensando en el bien de la población, sino van enfocadas en “darle una manita de gato” a la infraestructura ya existente, como si hicieran un favor a la comunidad.

Ante estas observaciones, Conrado se limitó a pedirle más información de las zonas donde las obras carecen de calidad, para realizar un recorrido de verificación por las mismas, para de esta manera activar la poliza respectiva con las empresas que construyeron.

Por último, Roberto Erales, señaló que hay proyectos que la sociedad considera que pueden realizarse con un menor presupuesto, con lo que se atenderían más segmentos y el dinero rendiría más.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here