Carecen de recursos cuatro ayuntamientos; Estado va al rescate

El gobierno del estado está definiendo el monto a otorgar para que subsanen sus pendientes.

0
62

El estado ayudará al rescate de las finanzas de cuatro Ayuntamientos que han solicitado adelanto de participaciones, por lo que se está definiendo el monto a otorgar para que se subsanen sus pendientes.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), confirmó que se trata de los ayuntamientos de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas que han solicitado el tradicional «adelanto de participaciones» en este año 2020.

La funcionaria estatal comentó que se encuentra en etapa de análisis de las propuestas para ir solventando las solicitudes, es decir para definir los montos que pueden alcanzar para hacérselos llegar.

«Los municipios que más han solicitado apoyo del gobierno son José María Morelos, hemos estado en plática, han tenido varios eventos, creemos importante que tenemos que buscar una solución conjunta, lógicamente el estado no cuenta con tantos recursos para poder enfrentar algunas situaciones en particular, pero siempre vamos caminando de la mano tratando de ayudarlos», dijo Yohanet Torres Muñoz.

En el caso de José María Morelos, por ejemplo, se ayudó a pagar el tema del laudo a trabajadores que ganaron en tribunales, por un monto de 30 millones de pesos.

Otro apoyo, además del financiero que se autorizó a ese municipio para cubrir el laudo que ganaron los trabajadores, resaltó que se les brinda asesoría sobre la forma en que se puede mejorar los procesos de recaudación para contar con la liquidez para ser financieramente solventes.

«Felipe Carrillo Puerto que también tiene una constante solicitud, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, cuando hemos podido y tenido el recurso se les da», recalcó la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Torrez Muñoz resaltó que en la cuestión de la asignación de ayuda a los Ayuntamientos, es indicación del gobernador realizar el análisis de la situación en que se encuentran para que partiendo desde ese punto se les pueda otorgar, con base en la situación de las finanzas del estado.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here