DIF Quintana Roo le entra a la corrupción

Chetumal.-Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, entró a las prácticas de corrupción al contratar bajo honorarios a otra funcionaria de gobierno, a quien se le pagó 135 mil 840 pesos durante 2019.

0
955

La esposa del gobernador y Leny Prado Lima, actual directora de Noticias del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, violaron a todas luces la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que prohíbe a los funcionarios, primero duplicar sueldos dentro de la administración pública y segundo el hecho de que no se permite desempeñar otro cargo o comisión.

Documentos en poder de este medio de comunicación, revelan que el año pasado el sistema DIF estatal, que encabeza Gaby Rejón, otorgó cuatro contratos con la funcionaria de la radio y televisión de Quintana Roo.

El primero con una vigencia del 01 de enero al 31 de marzo, con una contraprestación mensual de 11,310.00 pesos mensuales. El segundo empezó del 1 de abril al 30 de junio, con un pago mensual de la misma cantidad.

El tercer contrato, que subió 20 pesos, es decir, pagos mensuales de 11,330.00 pesos, tuvo una vigencia del 1 de julio al 30 de septiembre.

Los tres contratos mencionados se firmaron cuando Leny Prado se desempeñaba únicamente como presentadora de noticias del SQCS, sin embargo, en agosto asumió oficialmente el cargo de Directora de Noticias.

Eso no fue impedimento para que funcionarias y funcionarios del DIF, otorgaran otro contrato, del 1 de octubre al 21 de diciembre de 2019, es decir, apenas terminó hace dos meses.

Los cuatro documentos fueron firmados directamente por María Elba Elizabeth Carranza Aguirredirectora general del DIF; y la propia Leny Prado.

Como testigos firmaron Ana Luis Ortiz Tejeda, Oficial mayor, y Cruz Almeida Ulin, Secretario particular

Es maestra de ceremonias en el DIF -desde que empezó la actual administración local -, y en el SQCS es directora de Noticias desde mediados de año, aunque anteriormente era sólo conductora del noticiero.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here