Docentes y sindicatos, culpables de vandalización en escuelas de Quintana Roo

Indican que cerca de 500 maestros se niegan a regresar a las escuelas, por lo que serán sancionados.

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Ana Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), culpó a los docentes y a sus sindicatos de la vandalización de 439 escuelas, por negarse a cuidar los planteles durante el último año.

Durante su comparecencia ante los diputados de la XVI Legislatura, la funcionaria estatal declaró que cerca de 500 maestros siguen manteniendo su postura de no regresar a las escuelas, por lo que serán sancionados. Añadió que ya comenzaron a retener los salarios de estos docentes como una medida de presión para que regresen a las aulas.

“Quiero dejar en claro que en las mil 500 escuelas donde los profesores permitieron que los directores acudan de manera periódica a sus planteles, se mantuvieron impecables”, declaró la Secretaria estatal, en respuesta a los cuestionamientos del diputado Roberto Erales Jiménez, sobre la razón por la que fueron abandonados las escuelas durante el tiempo en que se suspendieron las clases presenciales, por culpa de la pandemia del Covid-19.

Vásquez Jiménez comentó que de no haberse resistido a mantener una vigilancia permanente, hoy no sería necesario invertir más de 80 millones de pesos en su rehabilitación.

Mencionó que no puede ser un pretexto la falta de vacunación de los docentes, porque hasta el momento han recibido la dosis contra el virus del coronavirus cerca de 30 mil 299 docentes, lo que representa el 95% de los profesores de la entidad.

Sobre los maestros sancionados, aunque no dio un número exacto, mencionó que se les está siendo retenida la quincena, hasta que accedan a regresar a las clases presenciales.

Puntualizó que es importante que los profesores y sindicatos de la educación accedan al regreso a clases presenciales, porque cada vez más planteles se registran para la nueva modalidad de clase mixta, alcanzando 472 planteles públicos de acuerdo al último corte, de los mil 900 existentes en el nivel básico y medio superior.

Fuente: SIPSE

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