Inversión inmobiliaria prosigue

0
57

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- A pesar de las expectativas económicas para el país durante 2020, las inversiones en la industria inmobiliaria siguen generándose y encontrando una estabilización en estos primeros dos meses del año, mientras que el 2019 cerraron con un crecimiento del 6 por ciento, arriba de la media nacional, afirmó el presidente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya, Wílbert Gutiérrez Álvarez.

Gutiérrez Álvarez detalló que los proyectos inmobiliarios están avanzando y se sigue vendiendo, aunque quizás no todos realizan tantas transacciones como querrían, pero hay flujo.

Sin embargo, reconoció que hay cierta reserva de los inversionistas para el flujo de sus capitales por la situación económica del país de manera general, donde la privada todavía no se tiene en la medida de que debería ser, incluso pasa lo mismo con la inversión pública.

“La gente sí está comprando, sí está invirtiendo, pero al mismo tiempo no deja de tener cierto nivel de reserva en cuanto a la toma de decisiones. A pesar de ello sentimos que la economía está caminando, quizás un poco más despacio de lo deseable aunque lo importante es que hay movimiento”, añadió.

Comparado al 2019, destacó que el primer semestre del año pasado la incertidumbre era mayor que la que hoy se tienen, pareciera que las inversiones se están asentando y se empiezan a reactivar, aunque con mucha prudencia.

El presidente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya citó que sería prematuro hablar de un promedio de crecimiento para este año, pero debe tomarse en cuenta que el 2019 cerró con un crecimiento en la inversión inmobiliaria del 6 por ciento, tendencia que sigue su ritmo para este 2020 y sigue arriba de la media nacional, aunque por debajo de lo que se estaba acostumbrado en la zona.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here