Remataron a 70 pesos el metro cuadrado en reserva de Cancún y nadie dijo nada: AMLO

0
152

Cancún, Quintana Roo.- Al ser cuestionado sobre lo que el actual Gobierno Federal ha estado haciendo en material ambiental y sobre su visita a Estados Unidos, en donde se reunirá con Donald Trump, y sobre qué se hablará por el acuerdo de cooperación ambiental, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora pululan los ambientalistas, pero en administraciones pasadas callaron.

“Antes se entregaba todo, las zonas de manglares, las playas. No había limitante”, afirmó el mandatario de México en la conferencia mañanera.

“En el Gobierno del presidente Fox vendieron una reserva en Cancún, que está como a 10 minutos del aeropuerto de Cancún, no sé si fueron 200 o 300 hectáreas, a 70 pesos el metro cuadrado”, afirmó.

“Manglares y quién lo denunció, nada más nosotros, ahora surgen grupos ambientalistas como hongos después de la lluvia, dónde estaban, qué hacían”, subrayó.

“Somos respetuosos del medio ambiente, más que en otros gobiernos”, expresó el mandatario de México.

Agregó que durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa se concesionaron a explotación minera más de 30 millones de hectáreas y que “sabes cuántas hemos concesionado nosotros… Ninguna”.

Reprochó que ahora no aparezcan los ambientalistas para decir que no se ha concesionado ni una solo hectárea a explotación minera.

“Dónde estaban cuando entregaron más de la mitad del territorio nacional para la explotación minera. Hay pequeños propietarios, ejidatarios, comuneros que ni siquiera saben que lo que está debajo de sus tierras ya fue concesionado”, abundó.

Detalló que el país tiene 200 millones de hectáreas y que durante el periodo neoliberal se concesionaron 110 millones de hectáreas, casi el 60% del territorio nacional.

“Dónde estaban los ambientalistas, los secretarios de medio ambiente que ahora se agrupan”, subrayó.

Remató diciendo que no se permite el maíz transgénico, que le han dicho no a la práctica de fracking y se conserva la selva, así como las reservas ecológicas.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here