Airbnb anuncia la prohibición indefinida a nivel global de fiestas y eventos en sus alojamientos

La plataforma también fija la ocupación máxima en 16 personas por alojamiento y elige a España entre los países para poner en marcha el proyecto piloto para aplicar estas medidas

0
397

Airbnb ha anunciado este viernes en un comunicado, la prohibición a nivel global de todo tipo de fiestas y eventos en aquellos alojamientos anunciados en la plataforma. Además ha fijado la ocupación máxima en 16 huéspedes por alojamiento. En un comunicado, Airbnb ha especificado que esta prohibición se aplicará a todas las reservas futuras, y se mantendrá de manera indefinida hasta nuevo aviso. España está entre los países escogidos para el proyecto piloto de esta medida.

En este sentido, Airbnb ha recordado que ya anunció en nuestro país la restricción a las reservas de alojamientos enteros que realicen huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia. «El objetivo es proteger a las comunidades locales y, al mismo tiempo, permitir a los huéspedes más jóvenes continúen reservando alojamientos fuera de su área de residencia», han apuntado desde la plataforma.

Desde la plataforma han destacado que «tomará las medidas necesarias contra los huéspedes y anfitriones si se reciben quejas por parte de los vecinos» y reafirmado su compromiso para que no se usen los alojamientos para fiestas.

En este sentido, han apuntado que estas medidas son parte de un conjunto de decisiones para evitar las molestias a los vecinos y «promover el distanciamiento social» como la revisión de reservas de alto riesgo y las restricciones para reservar alojamientos enteros en su zona local a huéspedes menores de 25 años sin un historial de evaluaciones positivas.

Airbnb ha asegurado que «las fiestas no autorizadas siempre han estado prohibidas en los alojamientos anunciados en la plataforma» y, como ejemplo, han añadido que el 73% de los alojamientos ya lo vetan en sus Reglas de la Casa «y la gran mayoría de los huéspedes respetan estas reglas y a los vecinos».

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here