Conoce las ventajas de comenzar a invertir desde temprana edad

Aunque puedes empezar a invertir a partir de cualquier edad, hacerlo desde la juventud te ayudaría a tener más tiempo para lograr tus metas

0
266

Te has preguntado, ¿cuáles son las ventajas y beneficios de comenzar a invertir desde temprana edad? Debido a la dinámica laboral que enfrenta el país comenzar a hacerlo desde que comienza los primeros ingresos es cada vez más necesario.

De acuerdo con la empresa Deloitte, desde inicios de este siglo, se hablaba de que México tendría un “bono demográfico” en el futuro, lo que se refería a la gran cantidad de jóvenes que habría en el país entre 2015 y 2035, y que, en la medida en que éstos fueran más productivos contribuirían a generar una mayor riqueza. Sin embargo, lo que vemos actualmente es algo distinto.

Desde hace varios años, las oportunidades de empleo que se han creado han sido, en muchos casos, insuficientes, por esa razón, el futuro del país parece proyectar que, hacia 2035, tendremos un “pagaré” demográfico, en vez de un “bono”, con gente grande que no contará con una pensión digna. Lo cual algo muy grave y también representa una consecuencia de la imposibilidad de ahorrar.

Y es aquí donde las palabras “invertir desde temprana edad” retoman un papel relevante ya que el hacerlo nos permite obtener ganancias a corto plazo y generar menos preocupaciones en el largo plazo.

Consejos

Ante lo anterior, GBM nos ofrece 9 consejos para jóvenes que quieren comenzar a invertir pero no sabemos por dónde empezar.

  1. Educación financiera, aprende sobre términos, condiciones, tasas de interés, estrategias de inversión y sobre qué productos financieros puedes elegir.
  2. Planifica tus objetivos financieros, pregúntate ¿Qué quiero lograr? ¿En cuánto tiempo quiero lograrlo? Estas dudas son útiles para trazar tu plan de acción y tomar tus decisiones. No te dejes llevar por modas o negocios que te ofrecen productos de inversión para ganar dinero de forma fácil y rápida, ya que tal vez se trate de estafas.
  3. Incrementa tus ahorros para que puedas tener más capital para invertir. 
  4. Ten paciencia para que puedas tomar mejores decisiones a la hora de invertir.
  5. Conoce tu perfil de inversionista para entender de una mejor manera tu toma de decisiones y hacer mejores inversiones.
  6. Investiga las oportunidades de inversión que existen en los mercados financieros para que encuentres la mejor forma de realizar tu inversión.
  7.  Diversificar tu inversión, es decir, coloca tu dinero en distintas clases de activos.
  8. Aprovecha el interés compuesto, infórmate sobre esta ganancia que hace que tu capital inicial aumente.
  9. Busca asesoramiento financiero para que puedas operar con facilidad, seguridad y confianza.

Entre las ventajas de invertir siendo joven se encuentran:

  1. Te ayuda a tener más tiempo para lograr estabilidad en tus finanzas personales futuras, ya que tienes un mayor horizonte de inversión.
  2. Al tener menos compromisos financieros, tendrás una amplia capacidad de ahorro, por lo que puedes dirigir pequeñas cantidades de tus ingresos a la inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here