Evidente duopolio

0
648

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Como era de esperarse, el evidente duopolio en los cruces marítimos de Playa del Carmen-Cozumel entre las empresas de Ultramar y Barcos México, una vez más asesta un duro golpe a la economía de los quintanarroenses al incrementar, a partir de este jueves, la segunda compañía sus pasajes en casi el 100 por ciento para usuarios locales, desapareciendo el plan peninsular y dejando sólo el estatal, es decir, que pasa de 150 a 280 pesos el boleto redondo.

Hay que recordar que a partir del 19 de noviembre pasado, la empresa Ultramar informó que los cruces marítimos de Playa del Carmen a Cozumel aumentaron de 70 a 150 pesos el sencillo y de 140 a 300 pesos el viaje redondo para el Plan Local y Quintanarroense, en un duro golpe a la economía de las personas que hacen uso del servicio, justificado por el incremento en el combustible e insumos en general.

En tanto, para el turismo nacional y extranjero, Ultramar mantiene los precios en 200 el viaje sencillo y 400 el redondo.

Aunque se pensaba que la segunda naviera que opera la misma ruta, Winjet Fast Ferry, comercialmente conocido como Barcos México, mantendría sus precios, a partir de este jueves también aplicó un duro golpe a la economía de los cozumeleños con el plan local y de peninsulares (Quintana Roo, Yucatán y Campeche) porque desparece este beneficio y lo dejan como Plan Quintana Roo.

El plan local para cozumeleños pasó de 45 pesos a 85 pesos el viaje sencillo y de 90 a 170 pesos el viaje redondo; en tanto, para el Plan Quintana Roo, antes Peninsular, de 75 pesos pasa a 140 el sencillo y de 150 pesos a 280 pesos el redondo, en ambos casos mostrando credencial oficial con fotografía vigente.

Una vez más queda demostrado que el duopolio entre Barcos México y Ultramar sigue lesionado la economía de los quintanarroenses, escudándose en el alza de los combustibles, cuando este año los precios se han mantenido. Se trata de un descarado abuso avalado por la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que autorizó los elevados incrementos, que alcanzan hasta el ciento por ciento.

Los usuarios que confiaban en que Barcos México mantendría sus precios, al menos hasta el cierre de año, son “acuchillados”. No solamente al elevar los planes locales sino que también desparece este beneficio para los habitantes de la península y lo dejan sólo a los residentes de Quintana Roo, con un alza de casi el 100 por ciento.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here