La aseguradora que implanta el teletrabajo definitivo para sus 2.000 empleados en Europa

Se trata de Liberty, que dará 660 euros brutos al año a cada trabajador para cubrir los gastos de operar desde casa

0
319

Movimiento pionero en el sector asegurador. Liberty implantará el teletrabajo definitivo para sus 2.000 trabajadores en Europa. No será una operativa obligatoria para sus empleados, sino que todo aquel que quiera trabajar 100% desde casa podrá hacerlo sin restricciones.

«Se trata de una decisión acorde a nuestra identidad y valores, así como a las necesidades de conciliación de nuestros empleados. Además, supone un paso más hacia el modelo de negocio en la nube en el que ya estamos inmersos y que culminará en 2024», explica Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Europa. «Se trata de una respuesta a lo que los empleados nos demandan. A través de encuestas para medir su experiencia, nos han trasladado que un 93% de la plantilla no quiere volver al modelo de trabajo previo a la pandemia. Por ello, queremos anticiparnos al futuro poniendo a las personas primero, ser más eficientes y responder a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado, de forma que quien trabaje en Liberty pueda vivir donde prefiera», añade.

La firma financiera está presente en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Y desde la aseguradora indican que esta es una demanda recurrente entre su fuerza laboral. De ahí que hayan querido anticiparse a cuando termine la crisis del Covid y dar la oportunidad definitiva y para siempre de trabajar desde el domicilio.

Asimismo, Liberty explica que esta operativa no impedirá a los trabajadores acudir cuando lo deseen a la oficina. Quienes estén en teletrabajo podrán ir a su puesto presencial dos días por semana por si necesitan realizar reuniones o encuentros cara a cara.

Más allá de ello, la entidad destaca que los empleados que se adhieran al teletrabajo percibirán 55 euros brutos al mes (660 euros anuales) para cubrir los gastos derivados de estar en casa. E incide en que se mantendrán las dietas por comida. «Se trata de una decisión que Liberty venía estudiando desde antes de la llegada del Covid-19 y que supondrá un salto a un modelo de trabajo más actualizado, inteligente, que se adapta mejor a los estilos de vida del presente y el futuro», comenta en un comunicado.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here