López Obrador confirma compra de acciones del aeropuerto de Toluca

Permitirá tener el control total del aeropuerto

0
63

ZUMPANGO, Estado de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de 49 por ciento de las acciones del grupo Aleatica, encargada del manejo del aeródromo de Toluca, tras llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el Mandatario, la compra permitirá al gobierno federal y al Estado de México tener el control total del aeropuerto mexiquense y comenzar los trabajos de adecuación del sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

“El aeropuerto de Toluca también se va a habilitar porque el Estado va a adquirir el 49 por ciento de las acciones restantes”, señaló López Obrador.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que el aeropuerto de Toluca tenga la capacidad de recibir ocho millones de pasajeros al año, en comparación con los 700 mil que recibe actualmente.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente confió en que el proyecto se adapte al presupuesto asignado y a los tiempos de entrega previstos para el primer trimestre de 2022.

López Obrador reiteró que con este programa integral aeronáutico se evitará el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la interrupción de las operaciones militares de Santa Lucía.

“No se va a cerrar el aeropuerto de la Ciudad de México, no este aeropuerto militar de Santa Lucía como estaba contemplado en el proyecto de Texcoco, que por la forma en que habían traslado las pistas y por interferencia aérea se tenían que cerrar dos aeropuertos”, señaló el mandatario.

“No hay ningún obstáculo técnico. Se puede mantener este gran aeropuerto (Felipe Ángeles), al mismo tiempo del de la Ciudad de México y el de Toluca”, añadió.

También recordó los problemas previos al inicio de la construcción, pero se dijo contento de haberlos superado.

“Hubieron algunos problemas, no muchos por cierto, si se interpusieron amparos con el propósito de detener la obra, más que nada por cuestiones políticas, tuvimos que esperar a que se resolvieran las demandas de amparo, más de cien, y actuamos con respeto a la legalidad, al final se resolvió legalmente, se aprobó por el Poder Judicial”, dijo.

López Obrador ratificó que la obra se inaugurará el 21 de marzo del 2022 y felicitó al General Ricardo Vallejo y a los ingenieros militares por el avance en la construcción.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here