Pensión del Bienestar 2024: ¿Cómo inscribirse y a partir de cuándo?

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico destinado a personas de más de 65 años; después de la veda electoral reanuda sus operaciones en el país.

0
156

Luego de las elecciones 2024, los programas sociales reanudaron actividades, como dispersión de apoyos y nuevas inscripciones.

Uno de ellos es la Pensión del Bienestar, dirigido a personas de la tercera edad. Al respecto, la Secretaría del Bienestar informó que ya hay fechas confirmadas para que quienes tienen 65 años o los cumplen próximamente, se puedan inscribir.

¿Cuán comienza el registro para nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar?

Según la Delegación de Programa para el Bienestar, en Tamaulipas, Región 4, a partir del 17 de junio comienzan las inscripciones para las personas de la tercera edad. Se espera que más adelante, el calendario se replique en los 32 estados de nuestro país.

Para el registro, las personas deberán ingresar al sitio web de la Secretaría del Bienestar y ubicar el módulo de atención más cercana a tu domicilio.


Deberás reunir documentos como identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, teléfono celular y de casa. Además, se recomienda que acudas acompaño de un familiar, cuyo parentesco se tendrá que comprobar.

En las redes sociales de la Secretaría del Bienestar se irán publicando calendarios para las fechas de inscripción, entrega de tarjetas y pagos.

¿Cuáles serán los programas sociales que habrá en el Gobierno de Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta en nuestro país. Tras los resultados de las elecciones del 2 de junio, la morenista comenzó a exponer su plan de trabajo para las y los mexicanos.

Tal y como lo dijo en su campaña, pondrá en marcha una serie de programas sociales con el objetivo de apoyar a personas vulnerables.

Uno de ellos es el programa social dirigido a las mujeres de 60 a 64 años, que consistirá en un apoyo económico bimestral con un monto equivalente a la mitad de lo que reciben los adultos mayores con la Pensión del Bienestar.

El otro es la Beca Universal para niños, niñas y adolescentes que cursen educación básica en escuelas públicas, al igual que lo que impulsó cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: elfinanciero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here