SFP busca recuperar más de 46,000 millones de pesos de los estados

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval destacó que en cuanto a ventas al gobierno del sector privado ya se han impuesto multas por más de 1,400 millones de pesos.

0
144

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró este miércoles que se busca recuperar más de 46,000 millones de pesos que los estados no han logrado justificar.

“En total, tenemos la oportunidad de recuperar para el Estado 50,000 millones de pesos; más de 50 veces el presupuesto de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el 2019 -el cual fue de 901 millones 819,393 pesos-”, aseveró ante el cuerpo diplomático mexicano en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2020 realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La titular de la SFP agregó que se tienen otras observaciones en auditorías en las que se descubrió un monto de 17,000 millones de pesos adicionales específicamente en materia de obra pública.

En línea para castigar actos de corrupción, destacó que en cuanto a ventas al gobierno del sector privado ya se han impuesto multas por más de 1,400 millones de pesos.

Mientras que 3,400 servidores públicos han sido sancionados con multas resarcitorias por 4,493.3 millones de pesos.

“En cuanto a nuestras acciones en el combate a la corrupción la Secretaria de la Función Pública ha sancionado a más de 3,400 servidores públicos con multas económicas por más de 4,494 millones de pesos”, detalló Sandoval Ballesteros.

“Nuestra acción fiscalizadora ha generado y recuperado recursos para el desarrollo”, agregó.

Sandoval afirmó que dichas acciones han generado más confianza de los ciudadanos hacia el gobierno.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here